Viernes, 22 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Gertz Manero nombra fiscales para delitos electorales y combate a la corrupción

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Febrero 8, 2019

José Agustín Ortiz Pinchetti va a Delitos Electorales y María de la Luz Mijangos Borja a Combate a la Corrupción

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, nombró a José Agustín Ortiz Pinchetti fiscal especializado contra Delitos Electorales y a María de la Luz Mijangos Borja como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Únicamente como un gesto de cortesía, Alejandro Gertz Manero envió al Senado de la República los nombres de José Agustín Ortiz Pinchetti y de María de la Luz Mijangos Borja, para que los confirmen.

Martí Batres, presidente del Senado de la República, leyó el texto que envió a los legisladores el Fiscal General de la República.

“Me permito comunicar a usted mi propuesta del ciudadano José Agustín Ortiz Pinchetti para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y a la ciudadana María de la Luz Mijangos Borja para ejercer la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, acompañando la currícula de ambos con el objeto de obtener en su caso el refrendo a dicha propuesta”.

José Agustín Ortiz Pinchetti tiene una maestría en derecho económico; ha sido diputado y asesor de distintas dependencias y consejero electoral.

María de la Luz Mijangos Borja es licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana; doctora en economía aplicada y fue investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Foto:Twitter @senadomexicano

SFP responde que no omitió departamento en Houston de Sánchez CorderoSFP responde que no omitió departamento en Houston de Sánchez CorderoAseguró que cada funcionario puede elegir qué información patrimonial sí se puede hacer pública

   


Visitas:


Encuesta