Viernes, 22 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Padierna dice que gobierno de Calderón envió recursos de estancias al PAN

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Febrero 7, 2019

Denunció que quienes protestan por los cambios en los programas sociales son los que ven que se les terminaron los privilegios

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, reveló que la administración de Felipe Calderón utilizó parte de los recursos destinado a estancias infantiles para financiar una campaña proselitista del PAN.

Indicó que entre 2006 y 2008, se entregaron la mayoría de las estancias infantiles a personas ligadas a Margarita Zavala y a Felipe Calderón.

Afirmó que trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social denunciaron el uso partidista de los recursos.

“El 80 por ciento de las estancias que hoy operan fueron otorgadas en los dos primeros años de Felipe Calderón y, según investigaciones periodísticas que datan de 2009, buena parte de éstas se concesionaron a personas vinculadas al ex presidente y a su esposa, Margarita Zavala, e incluso, trabajadores de la entonces Secretaría de Desarrollo Social denunciaron el uso partidista en el otorgamiento de subsidios como parte de un proyecto de proselitismo electoral del PAN”.

Dolores Padierna afirmó que los recursos para las estancias infantiles deben ser entregados con un esquema que no permita lucrar con la pobreza.

“Estoy convencida de que los recursos deben ser reorientados en un esquema diferente, que no permita lucrar con la pobreza y la necesidad. Éste debe ser un paso firme en el combate a la corrupción y el uso partidario de las instituciones”.

Afirmó que las listas que se entregaban a la Secretaría de Desarrollo Social presentaban irregularidades.

Denunció que quienes protestan por los cambios en los programas sociales son los que ven que se les terminaron los privilegios.

“Lo hacen porque ven vulnerados sus privilegios y prebendas que por años les fueron respetados”.

El jueves 7 de febrero, Andrés Manuel López Obrador anunció que se les entregarán mil 600 pesos bimestrales a los padres que tienen inscritos a sus hijos en estancias infantiles.

Aseguró que su gobierno encontró en las estancias infantiles informes adulterados y que de ahora en adelante los recursos se les entregarán a los padres.

Afirmó que hay 300 mil niños inscritos en estancias y que su gobierno destinará 480 millones para apoyar a los padres de familia.

“Son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las estancias, se encontró que hay informes adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”.

Foto: Twitter @Dolores_PL

Ofrece AMLO protección a quien proporcione datos sobre el caso AyotzinapaOfrece AMLO protección a quien proporcione datos sobre el caso AyotzinapaDe visita en Iguala, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se volvió a abrir la investigación de Ayotzinapa porque es necesario conocer la verdad

   


Visitas:


Encuesta