Viernes, 22 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Juez rechaza liberar cuentas bancarias de general vinculado a huachicol

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Febrero 7, 2019

El general Eduardo León Trauwitz y el teniente coronel Wenceslao Cárdenas Acuña estaban a cargo de Seguridad Física de Pemex, y fueron acusados de sembrar tomas clandestinas

Las autoridades rechazaron liberar las cuentas bancarias del general Eduardo León Trauwitz, vinculado al robo de combustible.

El martes 8 de enero, se difundió que lProcuraduría General de la República investigaba a un general y a un teniente coronel que fueron acusados de simular tomas clandestinas.

El general Eduardo León Trauwitz y el teniente coronel Wenceslao Cárdenas Acuña estaban a cargo de Seguridad Física de Pemex, y fueron acusados de sembrar tomas clandestinas.

El martes 22 de enero, una juez federal detuvo cualquier orden de aprehensión en contra del general Eduardo León Trauwitz, ex titular de Servicios deSeguridad Física de Pemex.

El gobierno federal investiga al general porque existe una denuncia que indica que podría estar vinculado con el robo de combustible.

El juzgado Quinto de la Ciudad de México le concedió un amparo al general Eduardo León Trauwitz para que no sea detenido ni presentado ante las autoridades.

Los abogados del general Eduardo León Trauwitz presentaron un amparo el 16 de enero y pidieron la protección de la justicia para su cliente. La juez le concedió el amparo y le impuso una garantía de 30 mil pesos.

El jueves 24 de enero, una juez le negó una suspensión definitiva al general Eduardo León Trauwitz, vinculado al robo de combustible.

Las autoridades argumentaron que no le pueden conceder a al general Eduardo León Trauwitz una suspensión definitiva porque hasta el momento no existe ninguna orden de aprehensión en su contra.

El general Eduardo León Trauwitz estaba como agregado militar en Panamá y al conocerse la denuncia en su contra, la Secretaría de la Defensa Nacional le ordenó que regresara a México.

Eduardo León Trauwitz solicitó el amparo de la justicia para que las autoridades liberen sus cuentas bancarias, pero una juez se lo negó.

La juez presidirá la semana que entra una audiencia en la que decidirá si se liberan las cuentas del general o si seguirán congeladas.

Foto: Twitter @PemexGlobal

Por ley blanda, de 600 huachicoleros detenidos sólo 60 están en proceso: AMLOPor ley blanda, de 600 huachicoleros detenidos sólo 60 están en proceso: AMLOEl presidente pidió que los legisladores hagan leyes más estrictas para que los ladrones de combustible no puedan salir de la cárcel con fianza

   


Visitas:


Encuesta