Lunes, 22 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Congreso de Chiapas quita el fuero a edil ligado al asesinato de Sinar Corzo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Febrero 7, 2019

David Parada Vázquez, alcalde de Arriaga, podría ser el autor intelectual del asesinato de Sinar Corzo Esquinca

El Congreso de Chiapas le quitó el fuero a David Parada Vázquez, alcalde de Arriaga, por su probable participación en el asesinato de Sinar Corzo, un activista social.

El viernes 4 de enero, usicario que viajaba en motocicleta asesinó a balazos a Sinar Corzo Esquinca en una calle del estado de Chiapas.

Sinar Corzo Esquinca era un activista social y defensor de los derechos humanos en la zona de Chiapas.

El activista se dirigía a su domicilio cuando de pronto un sujeto que viajaba en una motocicleta lo alcanzó.

El sicario sacó su arma y sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones a Sinar Corzo Esquinca. El activista se derrumbó y el sicario se dio a la fuga.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas indican que David Parada Vázquez, alcalde de Arriaga, podría ser el autor intelectual del asesinato de Sinar Corzo Esquinca.

La fiscalía de Chiapas solicitó al Congreso que le quitara el fuero al presidente municipal para que pueda enfrentar un proceso por homicidio.

Por el asesinato de Sinar Corzo Esquinca las autoridades han detenido a Rogelio N y/o Artemio N; a Fernando N; a Julio César N; y a Apolinar N, identificado como el suegro del alcalde.

Versiones sin confirmar indican que el presidente municipal de Arriaga ya habría huido de Chiapas.

Foto: Chiapas Informa

Matan a tiros a mando policiaco de San Juan Evangelista, VeracruzMatan a tiros a mando policiaco de San Juan Evangelista, VeracruzMariano Rodríguez Pérez, era teniente retirado de la Armada de México y se desempeñaba como director de Seguridad Pública municipal de San Juan Evangelista

   


Visitas:


Encuesta