Viernes, 22 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Arrancan municipios remodelación de la Recta a Cholula

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Febrero 6, 2019

El proyecto incluye cambios de luminarias, poda en áreas verdes y recuperación de espacios públicos

Los ediles de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, iniciaron este miércoles la modernización de la Recta a Cholula como parte un proyecto metropolitano.

La vialidad, se recordó en el banderazo a los trabajos, es responsabilidad del gobierno del estado, sin embargo ellos buscan contribuir a la movilidad en sus municipios.

El proyecto contempla una inversión total de 15 millones 950 mil pesos y la mayor parte la aporta San Andrés con 10 millones, que se enfocarán al reencarpetamiento de la parte de las laterales que les corresponde.

El ayuntamiento de Puebla aporta 2 millones 950 mil pesos; en tanto que San Pedro y Cuautlancingo aportan millón y medio cada uno.

Además de la intervención a las laterales de San Andrés, se consideran a lo largo de la vialidad acciones de bacheo, rehabilitación de guarniciones, cambios de luminariaspoda chapeo en áreas verdes y recuperación de espacios públicos.

Después de la Recta a Cholula, se agregó, los municipios metropolitanos podrían intervenir otras vialidades compartidas como el bulevar Forjadores de Puebla.

Las últimas inversiones fuertes que se hicieron en la Recta a Cholula ocurrieron en el sexenio de Rafael Moreno Valle en el cual, para la construcción de tres puentes, se invirtieron 305.7 millones de pesos.

En tanto que en 2017 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió mil 273.78 millones de pesos para modernizar seis entronques del Periférico Ecológico entre los que se encuentra el de la Recta a Cholula.

Para 2018 la administración del ex gobernador Antonio Gali Fayad planteó la intervención a las laterales de la vialidad y la construcción de ciclovías en carriles centrales, pero eso ya no se concretó.

Foto: Agencia Enfoque

Van por obras en Periférico, la Recta y federal a Tlaxcala en 2018Van por obras en Periférico, la Recta y federal a Tlaxcala en 2018Además se prevé la construcción del parque “Cementera” en la avenida 15 de mayo como parte de los principales proyectos del gobierno del estado

   


Visitas:


Encuesta