Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Encuesta interna está prevista en estatutos de Morena: Rivera

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Febrero 6, 2019

Yeidckol Polevnsky sostuvo que no es necesaria una encuesta luego de la ventaja que mantiene Barbosa

Una encuesta al interior de Morena para definir al candidato a gobernador es un mecanismo estatutario, señaló la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Por la mañana, la dirigente Yeidckol Polevnsky Gurwitz, declaró que  no es necesaria otra encuesta para ratificar a Luis Miguel Barbosa Huerta, ante la ventaja que le reconoce un estudio realizado por El Universal.

Polevnsky sostuvo que la encuesta interna  se hará, de ser necesario, para dar tranquilidad a los aspirantes, pero Rivera Vivanco destacó que se trata de un mecanismo previsto en los estatutos de su partido.

"El comentario que he hecho es solamente en función de lo que marcan los estatutos del partido. El partido en Puebla, obviamente, tiene también su propio proceso y debe ser escuchado, dijo Rivera .

"Como he comentado, el proceso marca en los estatutos que se proponga a una persona, por unanimidad, o a tres y que se sometan a encuestas; el nacional (consejo directivo) puede también hacer propuestas", dijo la alcaldesa en entrevista.

No ve fracaso en juntas auxiliares

Rivera Vivanco también se refirió al proceso de las juntas auxiliares y a la repetición de elecciones que la Comisión Plebiscitaria determinó en Santa María Xonacatepec y San Francisco Totimehuacán. 

Que ahora sean nueve de las 17 las juntas auxiliares las que se considerarán en un proceso extraordinario, opinó, no representa un fracaso de su administración en la organización  de los comicios e incluso hizo un contraste con lo observado en el estado con las elecciones de 2018.

"Yo no lo veo así; lo veo más bien como que estamos obligados a fortalecer  las estrategias que se hacen en todo proceso democrático.

"Lo veo más bien como que estamos dando la cara y evitándonos otros procesos, lo que nos tocó vivir el año pasada de certeza de un proceso democrático", dijo.

Respecto a San Jerónimo Caleras, cuyos vecinos inconformes con los comicios cerraron ayer el bulevar Hermanos Serdán y se manifestaron hoy frente al Palacio Municipal, Rivera Vivanco defendió el proceso al explicar que los resultados se confirmaron con un recuento de votos.

Foto e-consulta

Morena arranca en Puebla con amplia ventaja, según El UniversalMorena arranca en Puebla con amplia ventaja, según El UniversalLuis Miguel Barbosa es quien mejor nivel tiene en reconocimiento

Es más conocido Barbosa y más rentable Armenta, revela encuestaEs más conocido Barbosa y más rentable Armenta, revela encuestaEl estudio fue realizado por la empresa Indicadores entre el 2 y 3 de febrero, a 500 electores.

   


Visitas:


Encuesta