Miércoles, 20 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Reporta SEP avance del 47% en preinscripción a nivel básico

Educación   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Febrero 6, 2019

Contempla a niños que ingresan por primera vez a preescolar, a primer grado de primaria o secundaria

Durante la primera semana de preinscripciones al nivel básico, la Secretaría de Educación Pública (SEP) registró un avance del 47 por ciento en los registros esperados para el ciclo escolar 2019-2020, con un total de 155 mil 965 solicitudes.

El proceso inició el pasado primero de febrero y concluirá al finalizar el presente mes, y este contempla a niños que ingresan por primera vez a preescolara primer grado de primaria o secundaria, así como las reinscripciones de quienes ya cursan algún grado de esos niveles educativos.

La dependencia estatal informó que al finalizar este martes contabilizó 14 mil 171 solicitudes para los 2 mil 816 jardines de niños públicos disponibles en el estado.  

En el nivel primaria, la SEP registró 30 mil 507 solicitudes en línea, para los 3 mil 681 planteles habilitados en Puebla. A esta cifra debe sumarse 37 mil 453reinscripciones a otros grados de ese nivel educativo.

En cuanto a secundaria, la secretaría reportó 35 mil 520 registros por internet y 30 mil 14 reinscripciones. Las escuelas disponibles ascienden a 1 mil 907.

Los interesados deben ingresar a la dirección http://inscripcionpuebla.gob.mx/sicepInscripciones/registro2019 e inscribir al alumno en línea. Para ello es necesario que cuenten con la CURP y la clave del centro educativo de su interés, que encontrarán en esa misma plataforma.

Una vez realizado ese trámite, los interesados obtendrán un folio que les será requerido durante su inscripción presencial en el plantel educativo elegido.

En el caso de alumnos que provengan de otros estados, así como aquellos que no cuentan con acceso a internet, el trámite se podrá realizar en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) más cercana o en la escuela a la que desean ingresar, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).

La secretaría publicará las listas de asignación de cada escuela a partir del próximo 10 de junio. Para cualquier reporte o aclaración los padres de familia pondrán llamar al número telefónico 01 800 714 7108.

Foto: archivo e-consulta

Padres de familia de la Secundaria Técnica 58 denuncian condicionamiento de reinscripcionesPadres de familia de la Secundaria Técnica 58 denuncian condicionamiento de reinscripcionesCrescenciano Hernández, director del plantel les ha solicitado el pago de cuotas mayores a las del ciclo anterior pasado, además de condicionar las reinscripciones y adelantar el periodo de estas por más de 10 días.

Reinscripciones pueden hacerse en línea; no hay que madrugar: SEPReinscripciones pueden hacerse en línea; no hay que madrugar: SEPEn modo presencial, hay que ir a la escuela más cercana al domicilio

   


Visitas:


Encuesta