*

EPN benefició a Ídolos americanistas con gasolinerías

Durante el mandato de Enrique Peña Nieto, ex jugadores del América, como Guillermo Ochoa,  Germán Villa y  Duilio Davino, fueron beneficiados con el reparto de permisos para operar gasolineras en la Ciudad de México y el Estado de Veracruz.

Según la revista Proceso obtuvieron los permisos gracias al apoyo del ex presidente mexicano.

“En el municipio mexiquense de Zumpango, seis exjugadores del América incluso se asociaron con un exdelegado de Milpa Alta en una gasolinería a la que bautizaron Súper Servicio Las Águilas, S.A. de C.V., el mote que lleva el equipo de Coapa desde el 20 de septiembre de 1981, cuando el recién nombrado presidente Emilio Diez Barroso realizó el cambio de imagen”, publicó la revista.

Los jugadores mencionados, más Antonio Castro y  Carlos Alberto Sánchez, se asociaron con Víctor Hugo Monterola Ríos, quien fungió como delegado de Milpa Alta, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en 2012 al 2015, fechas en que los jugadores coincidieron con las Águilas.

Son alrededor de 10 gasolinerías las que estarían involucradas en esta sociedad de futbolistas con autoridades, aunque no se ha esclarecido si presentan algún conflicto de permisos, deudas o ilegalidades.

Foto: Twitter Selección Mexicana