Viernes, 22 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Abrogar Ley del Agua y recuperar iniciativa ciudadana, demandan

Sociedad   /   
Abraham Aguilar  |
 Martes, Febrero 5, 2019

La Asamblea Social del Agua pide evaluar y sustituir al director del Soapap

El impulso a la Iniciativa Ciudadana de Ley General del Agua y la abrogación de la Ley del Agua del Estado, son  demandas que expusieron integrantes de la organización Asamblea Social del Agua.

José Luis García  y María Eugenia Ochoa también exigieron al gobierno interino que evalúe o destituya al director de SOAPAP, Gustavo Gaytán Alcaráz, y que “nombre funcionarios que sí velen por los derechos de la población y salvaguarden el estado de derecho”.

Con el cumplimiento de esas metas se recuperará el derecho al agua y se eliminará su privatización, señalaron.

Denunciaron también que Puebla es la cuarta ciudad más cara en el servicio del agua, con incrementos que rebasan el 500 por ciento. Ejemplificaron con la Ciudad de México que tiene un promedio mínimo de cobro  mensual de 90 pesos, a diferencia de la capital poblana, que tiene  un mínimo de 170 pesos.

Igualmente censuraron que el servicio concesionado haya disminuido su cobertura de  602 colonias a 468 y que haya despidos injustificados contra un grupo de trabajadores de SOAPAP.

Los miembros de la Asamblea Social del Agua también criticaron que Concesiones Integrales S.A. de C.V. diga que se ha alcanzado el 100 por ciento de transparencia desde el tercer año, cuando en las boletas no se incluían los datos completos ni específicos de la deuda.

Para recuperar el derecho al agua y eliminarla del sistema privatizado, demandaron:

1 Impulso a la Iniciativa Ciudadana de Ley General del Agua.

2 Abrogación de la Ley del Agua del Estado para el Estado de Puebla y la inclusión de la Iniciativa Ciudadana Estatal de Ley del Agua con un programa intensivo de su conocimiento a todos los niveles en todo el Estado

3 Implementación de instrumentos de acopio de información verídica, emitida por los propios usuarios, para demostrar el servicio tan desastroso y encarecido con el cual está lucrando Concesiones Integrales S.A. de C.V con la complicidad del SOAPAP.

Foto: e-consulta

Con amparo se conocerían detalles de la concesión del agua, señalanCon amparo se conocerían detalles de la concesión del agua, señalanEl contrato estaría a disposición de quien quisiera consultarlo, advierten

No habrá incrementos en tarifas del agua durante 2019: SoapapNo habrá incrementos en tarifas del agua durante 2019: SoapapEllo ante el aumento en precios de los servicios básicos durante el segundo semestre de 2018

   


Visitas:


Encuesta