Viernes, 22 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Analizan fechas para nuevo plebiscito en 6 juntas auxiliares

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Febrero 5, 2019

También se repetirá la ley seca pues así lo prevé la normatividad, señalan

La Comisión Plebiscitaria del ayuntamiento de Puebla definirá  bases para nuevos plebiscitos en seis juntas auxiliares y analiza si en otross casos las irregularidades justifican la repetición del proceso.

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Liza Aceves López, en el caso de las seis juntas auxiliares en donde se suspendieron los comicios se definirán fechas y estándares de registro.

Las demarcaciones para las que se dictarán nuevas bases son La Resurrección, Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, San Pablo Xochimehuacán, San Felipe Hueyotlipan y San Sebastián de Aparicio.

En otros casos , la posibilidad de reponer el proceso por irregularidades implicaría que éstas  hubieran superado un porcentaje del 20 por ciento del total de los votos de la elección.

En esta evaluación se considerarían las elecciones en Santa María Xonacatepec, San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela y San Jerónimo Caleras, en donde los candidatos han presentado quejas a la comisión organizadora.

"Está sujeto a revisión (el proceso). Podrían ser más juntas auxiliares donde se repita ( el plebiscito) . Básicamente estamos trabajando sobre un criterio, tiene que ver con las irregularidades", dijo la funcionaria.

Para la realización de los nuevos comicios, agregó Aceves López, se repetirá la medida de restringir la venta de alcohol a pesar de quejas del sector empresarial, pues así lo prevé la ley.

De acuerdo con el gobierno del estado, en total sólo falta definir a las nuevas autoridades auxiliares en 13 de las más de 600 juntas auxiliares que hay en todo el estado y de ellas seis son las de la capital.

Foto: Agencia Enfoque

Habrá recuento de votos en San Jerónimo CalerasHabrá recuento de votos en San Jerónimo CalerasLa diferencia entre el primer y segundo lugar es de 33 votos

Explotan aspirantes de juntas imagen de partidos y gobiernosExplotan aspirantes de juntas imagen de partidos y gobiernosLos colores, logos, slogans y hasta relaciones con figuras públicas sirven para hacer campaña en juntas auxiliares

   


Visitas:


Encuesta