Viernes, 22 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Serán peatonales 10 calles del Centro Histórico de Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Febrero 5, 2019

El actual gobierno retomará proyectos del anterior gobierno

La titular de la Secretaría de Movilidad, del ayuntamiento de Puebla, Alejandra Rubio Acle, adelantó que presentarán un proyecto de peatonización definitiva para una decena de calles del Centro Histórico.

Aunque no dio  precisiones sobre las vialidades a considerarse, explicó que podría entrar la 6 Oriente y parte de lo que consideró el proyecto piloto de Ándale, de la anterior

administración.

En el primer caso se tiene el antecedente de acuerdos y peticiones de los propios comerciantes de la zona de los dulces y que también habrá apertura al diálogo.

"Tenemos oficios en los que  nos dicen que la mayor parte de los comerciantes están a favor de que la calle sea peatonal, es una estrategia que se tiene que armar en conjunto. 

"Sin embargo, nosotros como Secretaría de Movilidad estamos muy dispuestos de escuchar a todos", explicó la funcionaria en entrevista.

El proyecto se aborda junto con la regiduría de Movilidad, la Secretaría de Turismo y también la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, agregó.

La peotanización se sumaría además al proyecto que también se ha anunciado en el ayuntamiento para reordenar gradualmente el transporte público en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con lo previsto, las calles prioritarias serían 12 Poniente-Oriente, 9 Norte, 8 y 10 Poniente, así como 11 y 13 Poniente, que ya habían padecido cambios tras el sismo de 2017.

Foto: Agencia Enfoque

Bajan vehículos velocidad en primer día de peatonización del CentroBajan vehículos velocidad en primer día de peatonización del CentroA pesar de los anuncios que la autoridad hizo, automovilistas no evitaron el tránsito por calles intervenidas

Comerciantes ponen peros a plan de peatonalización de Luis BanckComerciantes ponen peros a plan de peatonalización de Luis BanckAdvierten de faltantes en infraestructura, mobiliario y equipamiento urbano, rutas del flujo vehicular y acceso a estacionamientos

Comienza estudio para hacer peatonales calles del centro de PueblaComienza estudio para hacer peatonales calles del centro de PueblaSe pondrá en marcha el Estudio de Movilidad Urbana en el Centro Histórico durante cuatro fines de semana, a partir del 18 de agosto, en un horario de 07:00 a 22:00 horas

   


Visitas:


Encuesta