Viernes, 22 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

¿Trabajas en días festivos? Esto es lo que te deben pagar

Sociedad   /   
Redacción  |
 Lunes, Febrero 4, 2019

Este lunes 4 de febrero se recuerda el aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 del día 5 de febrero.

Estamos aún en los llamados “fin de semana largo”, en donde se recorren los días festivos a lunes para que haya tres días de descanso seguidos.

Este lunes 4 de febrero se recuerda el aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 del día 5 de febrero.

El celebrar el 102 aniversario no a todos les deja un día de descanso, sino que tienen que laborar; pero con una remuneración extra.

En el portal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se cita a la Ley Federal del Trabajo (LFT):

Por ley, a la semana se tiene derecho a un día de descanso por cada seis días de trabajo, además de los días de descanso obligatorios (conocidos como feriados).

Si se trabaja en un día de descanso obligatorio, se debe pagar al doble independientemente de su salario. Por ejemplo, si el trabajador gana 100 pesos diarios se le pagarán los 100 pesos, pero recibirá 200 adicionales, lo que da un total de 300 pesos (Art. 75 LFT).

(Artículos 69, 71 y 73 LFT).

Foto Agencia México

Critican a alcalde de Veracruz que se fue al Super BowlCritican a alcalde de Veracruz que se fue al Super BowlA finales de enero, el alcalde viajó a la ciudad española de Sevilla para participar en el II Foro Global de Gobiernos Locales, evento encabezado por el rey Felipe VI.

Bob Esponja agradece homenaje del Super Bowl LIIIBob Esponja agradece homenaje del Super Bowl LIIIEl simpático protagonista de la caricatura de Nickelodeon agradeció en Twitter el homenaje que la NFL le hizo durante el show de medio tiempo del Super Bowl LIII.

A una chica el frío le puso los pelos de punta y video es viralA una chica el frío le puso los pelos de punta y video es viral“¿Hace realmente tanto frío en Iowa?”, es la interrogante lanzada por la chica y ella misma se responde de forma gráfica.

   


Visitas:


Encuesta