Viernes, 22 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Interponen recursos ante SG por irregular votación en Caleras

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Febrero 4, 2019

Cuestionan triunfo de Gerardo Rodríguez García

Los aspirantes de las planillas de San Jerónimo Caleras, José Aguirre Báez, de "Por San Jerónimo Va" y Maricela Cruz Meléndez, de "Juntos por una Nueva Historia", informaron que interpusieron recursos ante la Secretaría de Gobernación al considerar que se registraron irregularidades en el reciente plebiscito

Según Aguirre, el padrón estuvo manipulado y se registraron tardanzas inexplicables en algunas de las casillas principales, todo para favorecer a Gerardo Rodríguez García, de "Todo por San Jerónimo", oficialmente el ganador de la contienda.

Como ejemplo, se refirió al módulo frente a la presidencia auxiliar, donde los electores tardaron periodos largos para poder sufragar y en donde el primer lugar obtuvo más de 300 votos.

"Para haber sacado ese resultado tuvo que haber acabado la elección a las 10, 11 de la noche, cosa que es algo ilógica", dijo.

En la junta auxiliar, agregó Aguirre, hay la percepción de que desde la administración municipal se actuó como en el morenovallismo, para apoyar a sus candidatos afines, pero no obtuvieron los resultados que esperaban.

"Esta vez quisieron actuar igual que el morenovallismo pero no le alcanzaron las medidas para llenar los zapatos de Rafael Moreno Valle y por eso hicieron tanta estupidez", aseveró.

El reconocimiento del triunfo de Gerardo Rodríguez García  se dio luego de un recuento propiciado por lo cerrado de la votación y pese a que en los resultados preliminares se había dado ganador a Juan José Mesinas Morales, de la planilla "diversidad e inclusión para Avanzar".

San Jerónimo Caleras fue la junta auxiliar en donde más planillas se registraron, 15 en total, de diversos grupos políticos.

Foto: Agencia Enfoque

Habrá recuento de votos en San Jerónimo CalerasHabrá recuento de votos en San Jerónimo CalerasLa diferencia entre el primer y segundo lugar es de 33 votos

Explotan aspirantes de juntas imagen de partidos y gobiernosExplotan aspirantes de juntas imagen de partidos y gobiernosLos colores, logos, slogans y hasta relaciones con figuras públicas sirven para hacer campaña en juntas auxiliares

   


Visitas:


Encuesta