Miércoles, 20 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Convoca la SEP a cursar el bachillerato gratuito en línea

Educación   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Febrero 3, 2019

Los interesados podrán inscribirse del cuatro de febrero al 31 de marzo a través de la plataforma www.iedep.edu.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió el proceso de inscripción para quienes deseen cursar el bachillerato a distancia, a través de una plataforma en internet que es auspiciada también por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los interesados podrán inscribirse del cuatro de febrero al 31 de marzo a través de la plataforma www.iedep.edu.mx, y para ello deberán contar con un correo electrónico personal, así como con su  Clave Única de Registro de Población (CURP).

La documentación necesaria para inscribirse consiste en el certificado de secundaria original, en el acta de nacimiento actualizada, un comprobante de domicilio reciente, identificación oficial y una fotografía reciente.

Los aspirantes que cumplan con el registro y documentación anterior, ingresarán a la etapa de Cursos Propedéuticos, que se llevarán a cabo del 22 de abril al 30 de junio.

Quienes hayan acreditado la etapa anterior, recibirán en su correo, su matrícula y datos de usuario para ingresar a la plataforma http://www.iedep.edu.mx/plataformas/ e iniciar sus clases, que se impartirán de manera gratuita.

El Bachillerato a Distancia es un modelo de educación con validez oficial, dirigido a los jóvenes y adultos que deseen cursar ese nivel educativo en una modalidad flexible y acorde con sus necesidades y horarios, a través de una plataforma educativa en internet sin depender de un espacio físico.

El plan de estudio comprende 24 asignaturas las cuales se deberán cursar en un periodo de 2 años, lo que equivale a una materia cada mes, por lo que es necesario destinar como mínimo 20 horas semanales.

En cada uno de las asignaturas, el estudiante contará con el apoyo de un asesor (profesor en línea), cuya función es la de asegurar un aprendizaje en todos los estudiantes del curso al contestar dudas, retroalimentar, calificar actividades y exámenes, moderar foros, chats y supervisar actividades grupales.

Abre la BUAP 29 mil 200 lugares y bachillerato en línea este añoAbre la BUAP 29 mil 200 lugares y bachillerato en línea este añoEl rector Alfonso Esparza indicó que no habrá incremento en las cuotas de ingreso así como en la tarifa del transporte universitario

Seis bachilleratos privados, entre los mejores 10 de Enlace en EspañolSeis bachilleratos privados, entre los mejores 10 de Enlace en EspañolEncabezan el Instituto Miguel de Cervantes, Vicente Suárez Ferrer, San Diego School, María del Rosario y el Instituto Alianza AC.

   


Visitas:


Encuesta