Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Contra Rivera y Gonzalo Juárez, piden intervención del gobernador

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Febrero 1, 2019

Despedidos e inconformes con el dirigente Gonzalo Juárez Méndez se manifestaron en Casa Aguayo

Una centena de inconformes con la situación sindical del ayuntamiento de Puebla marcharon la tarde de este viernes a Casa Aguayo para solicitar que el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido intervenga para solucionar sus conflictos.

Al llegar al inmueble una comitiva fue atendida por personal de la Secretaría General de Gobernación (SGG) y hacia las 19:00 horas todavía no informaban de una resolución a los manifestantes.

La movilización estuvo encabezada por la veintena de despedidos que desde que comenzó la administración de Claudia Rivera Vivanco han realizado manifestaciones para exigir su reinstalación y actualmente está en plantón frente al Palacio Municipal.

Asimismo participaron trabajadores activos que están en contra de que Gonzalo Juárez Méndez dirija el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".

Aunque algunas de las consingas estuvieron dirigidas al dirigente sindical, las principales críticas fueron hacia la alcaldesa, a quien acusaron de no escuchar demandas y de proteger malas prácticas del sindicato.

"Hoy acudimos al gobierno del estado para que tengan el antecedente de que Claudia Rivera Vivanco se da a conocer por tener un gobierno excluyente, un gobierno de puertas cerradas que no abona a la unidad, que divide, que polariza", expresó Antonio Ramírez, uno de los despedidos.

Luego de que a mediados de enero un grupo de sindicalizados votara por la destitución de Juárez Méndez, acusaron algunos de los trabajadores manifestantes, despidieron a una compañera y algunos nombres desaparecieron de la nómina.

Además del plantón que ya mantienen frente a la sede de gobierno municipal, los inconformes adelantaron que de no haber una solución a sus demandas, en próximos días podrían radicalizar el movimiento.

Foto: Agencia Enfoque

Ayuntamiento poblano podría reinstalar a 20 ex trabajadoresAyuntamiento poblano podría reinstalar a 20 ex trabajadoresEl síndico Gonzalo Castillo señaló que dos de los paristas afectados ya fueron indemnizados

Paro de sindicalizados amaga a ciudadanía no al gobierno: RiveraParo de sindicalizados amaga a ciudadanía no al gobierno: RiveraLa alcaldesa de Puebla manifestó que se mantiene al margen del conflicto sindical

   


Visitas:


Encuesta