Miércoles, 20 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Sigue la cuesta: aumenta 50 centavos el pan de dulce

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Febrero 1, 2019

Agrupación denuncia asaltos a mano armada contra panaderos en la ciudad de Puebla

El costo del pan de dulce en Puebla aumentará 50 centavos a partir de la próxima semana, para ubicarse en cinco pesos por pieza, ante los incrementos en el precio de insumos como el azúcar y el huevo.

Así lo anunció la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla AC (UNIPAN), cuyo dirigente, Juan Pérez Martínez, denunció que algunos de sus compañeros que venden pan en las calles, han asaltados con armas blancas y de fuego.

En conferencia de prensa ofrecida este viernes, el presidente de la Unión informó que, tras una asamblea realizada esta semana, los agremiados a la organización acordaron incrementar 50 centavos el costo del pan de dulce, para pasar de 4.5 a 5 pesos, como consecuencia del aumento de productos como el bulto de 20 kilos de azúcar, que pasó de 530 a 760 pesos, así como del kilo de huevo, que cambió de 26 a 28 pesos.

Explicó que su intención no es perjudicar las finanzas de las familias poblanas, pero para quienes se dedican a la fabricación de ese producto, ya no resultaba viable mantener los precios actuales, ante los aumentos referidos.

Pérez Martínez resaltó que sus agremiados tampoco desean afectar los empleos de la industria, los cuales se calculan en 300, por lo que no hubo más alternativa que incrementar el costo.

Cada vez que hay aumento en el costo de la pieza del pan, quienes se dedican a fabricarlo registran caídas en sus ventas de hasta un 30 por ciento, situación que el dirigente lamentó, pero dijo que posteriormente siempre hay una recuperación.

Panaderos son asaltados a mano armada

En otro tema, Juan Martínez acusó que algunos de sus compañeros que venden pan en camionetas o en triciclos, han sido asaltados con armas blancas o con pistola en mano, principalmente en las inmediaciones de las colonias San Ramón, Amalucan y de la Central de Autobuses de Puebla (Capu).  

Añadió que en el caso de quienes se trasladaban en camionetas, éstas les fueron robadas, por lo que pidió a las autoridades incrementar la vigilancia en esas zonas.

Foto Agencia Enfoque

Costo de insumos aumentará el precio del pan de dulce, adviertenCosto de insumos aumentará el precio del pan de dulce, adviertenEl presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla AC, Juan Pérez Martínez dijo que los principales aumentos se han presentado en los bultos de azúcar y harina

Aumenta precio del pan de dulce en  expendios afiliados a la  UPMIPANAumenta precio del pan de dulce en expendios afiliados a la UPMIPANEl bulto de azúcar pasó de 650 a 830 pesos, el de harina de 340 a 370 pesos, mientras que la caja de manteca pasó de 480 a 590 pesos, razones que obliga a los panaderos a incrementar sus precios

   


Visitas:


Encuesta