Miércoles, 20 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Calculan en 5 mil mdp costo de mejorar movilidad en la capital

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Febrero 1, 2019

Según el Consejo Ciudadano de Obras y Servicios, los recursos se aplicarían en un esquema llamado administración de pavimentos

Un presupuesto superior a los cinco mil millones de pesos se requiere para mejorar la movilidad en la ciudad de Puebla, por lo menos en 90 por ciento, reveló Francisco Javier Tejeda, presidente del Consejo Ciudadano de Obras y Servicios.

El especialista indicó que los recursos se aplicarían en un esquema llamado “administración de pavimentos”, mediante el que se rehabilitarían las calles para que tengan una nueva estructura y se reutilizarían los materiales ya existentes.

Tejeda comentó a e-consulta que en varias ocasiones el Consejo ha ofrecido ese proyecto a las administraciones estatales, pero lo han desestimado y han optado por proyectos sin planeación y “asilados” como la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta), sus líneas alimentadoras o el tren turístico, por mencionar algunos casos.

“Hemos planteado desde administraciones pasadas y no hemos sido tomados en cuenta; esperemos que en esta administración, sí lo hagan”, apuntó.

Indicó que poner en marcha el proyecto mejoraría en 90 por ciento la movilidad en la ciudad, que hasta ahora ha sido severamente afectada pero la cantidad de recursos necesaria es alta, ya que equivale a todo el presupuesto del gobierno capitalino en un año.

No es viable cancelar la línea 3

Por otra parte, señaló que no es viable cancelar la línea 3 del Metrobús, como lo plantearon algunos candidatos durante el proceso electoral del año pasado, debido a que la inversión de más de 300 millones de pesos, no puede pasarse por alto.

Aunque indicó que el proyecto no fue analizado y no tomó en cuenta las necesidades de desplazamiento de los ciudadanos, no es adecuado “tirar el dinero a la basura”.

Foto: Agencia Enfoque

Puebla-Tlaxcala, la sexta peor región del país en movilidad: IMCOPuebla-Tlaxcala, la sexta peor región del país en movilidad: IMCODe 20 ciudades evaluadas, la zona integrada por Puebla y su área conurbada con Tlaxcala, se situaron en el lugar 15.

Estudio de movilidad en la capital concluye con éxito : AyuntamientoEstudio de movilidad en la capital concluye con éxito : AyuntamientoEste domingo se registró la disminución de 41.12% en el tránsito de vehículos

   


Visitas:


Encuesta