Viernes, 22 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Buscan construir nuevo puente en Periférico y Ciudad Judicial

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Febrero 1, 2019

La Semarnat evaluará un Manifiesto de Impacto Ambiental presentado por el gobierno del estado

La zona comercial y habitacional en torno a Ciudad Judicial podría contar con mejores conexiones hacia el Periférico Ecológico, de acuerdo con un proyecto de distribuidor vial que presentó el gobierno del estado al gobierno federal.

El mismo se detalla en el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) que el gobierno estatal presentó el 25 de enero a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para solicitarle permisos de obras.

De acuerdo con la gaceta de la dependencia de esta semana, se trata de un puente a construirse a la altura del Periférico Ecológico y el Camino Real a Santa Clara, una vialidad que se encuentra entre los bulevares Atlixco y Atlixcáyotl. 

En torno al punto donde se busca construir el distribuidor vial, están además de los edificios de Ciudad Judicial, elHospital General de Cholula, la Universidad Anáhuac de Puebla, otras escuelaspequeñas plazas comerciales y diversos fraccionamientos.

Sobre las características del proyecto se detalla que iría por arriba del Periférico Ecológico, consideraría accesos y egresos y contaría con elementos como ciclopista y  la pavimentación del Camino Real a Santa Clara.

Además del distribuidor vial que busca construir el gobierno del estado, en la gaceta de Semarnat de esta semana, también se da cuenta de un MIA que ingresó Concesiones Integrales S.A. de C.V. para construir una planta tratadora con beneficios para el Río Ayoyac.

Al respecto la dependencia detalló que la planta se instalaría a la altura de la colonia Carmelitas y buscará dar cumplimiento a la calidad de descargas prevista por la propia dependencia en ese y otro ríos del país.

Foto: e-consulta

Habrá cierres viales este viernes por obras en el Periférico EcológicoHabrá cierres viales este viernes por obras en el Periférico EcológicoEl cierre comenzará a partir de las 09:00 horas, por lo que se invita a la ciudadanía a tomar vías alternas

Acumula el Periférico obras a medias y ya viene una nuevaAcumula el Periférico obras a medias y ya viene una nuevaMientras que los pendientes y trabajos inconclusos persisten, en mayo arrancará otra obra

   


Visitas:


Encuesta