Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Aplican nuevo aumento a tarifas de peaje en casetas Capufe en Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Febrero 1, 2019

Apenas en septiembre de 2018 se habían ya incrementado las tarifas; sitio web de Capufe no explica

Los viajeros poblanos se toparon en las primeras horas de este 1 de febrero con el segundo aumento, en menos de un semester, en las tarifas  de casetas a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Se trata de los módulos que se encuentran en San Martín Texmelucan y Amozoc en donde los incrementos registrados van de los dos a los siete pesos.

En el primero de los casos, la tarifa pasó de 39 a 41 pesos, para un aumento del 5.1 por ciento, mientras que en el segundo caso el aumento fue de 30 a 37 pesos, es decir, de 23.3 por ciento.

Estos aumentos ocurren luego de que el 7 de septiembre del año pasado ya se registraran otros, de 5 pesos en la caseta de Texmelucan, y de 3 en la de Amozoc.

Otras casetas sobre las que los usuarios han hecho reclamos a Capufe a lo largo de esta mañana, son  la Autopista del Sol, que comunica a la Ciudad de México con Acapulco y en la que se cobran  555 pesos por automóvil.

También son objeto de quejas otros  tramos carreteros de la zona de Veracruz; los que comunican al estado de Durango con otras entidades, y en Morelos y Guerrero.

Aunque las nuevas tarifas ya se aplican, en el sitio oficial de Capufe no hay información actualizada ni en sus sistema de consulta sobre carreteras ni en las tablas de precios.

Capufe sube tarifas de casetas y en la México-Puebla cobrará 165 pesosCapufe sube tarifas de casetas y en la México-Puebla cobrará 165 pesosEn la carretera Tehuacán-Oaxaca se pagarán 233 pesos. Anteriormente se pagaban 200 pesos y aumentó 16.5 por ciento

Sorprende a poblanos aumento a tarifas de servicios de gobiernoSorprende a poblanos aumento a tarifas de servicios de gobiernoQuejas de usuarios por aumentos en tarifas por agua potable y predial, reposición de documentos y costo de entrada a los museos en el estado

   


Visitas:


Encuesta