Viernes, 22 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Atiende Congreso 152 solicitudes de información vía Infomex

Sociedad   /   
 Jueves, Enero 31, 2019

Los requerimientos más comunes son sobre los salarios de diputados y funcionarios

La Unidad de Transparencia de la LX Legislatura del Congreso del Estado, ha dado trámite y respuesta a un total de 152 solicitudes de acceso a la información, vía Infomex, del 1 de octubre de 2018 al 31 de enero de 2019.

Destacan los requerimientos de orientación, así como del conocimiento de los sueldos que perciben tanto los 41 diputados como el personal administrativo y  la aprobación del presupuesto fiscal para el 2019.

 De acuerdo con un reporte emitido por la Unidad de Transparencia del Poder Legislativo, de las 152 solicitudes, todas han sido atendidas así como las tres solicitudes de información sobre las iniciativas de Presupuesto de Egresos.

 De esta forma, la LX Legislatura del Congreso del Estado, cumple con todas las disposiciones para dar cumplimiento a la transparencia y rendición de cuentas, con la atención, trámite y respuesta de 152 solicitudes de acceso a la información en un lapso de solo 4 meses de trabajo legislativo.

En la misma sesión la diputada del PRD Liliana Luna presentó la propuesta para que se emita un exhortó a los presidentes municipales, en el estricto sentido de que cumplan con sus obligaciones en materia de transparencia, luego que, de los 217 ayuntamientos, un promedio de 183 resultó con calificaciones de 0 a 5.9.

Modificarán la Ley de Transparencia

Integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información aprobaron por unanimidad la Iniciativa de Decreto presentada por la diputada de Morena, Olga Lucia Romero Garci Crespo, en la cual solicitó la derogación de la fracción VII del artículo 83 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla con el objetivo de hacer más ágil el acceso a la información.

La diputada argumentó que la facción IV y la fracción VII establecen exactamente lo mismo, motivo por el cual se considera necesario eliminar una de ellas, señaló que, es obligación de todos los poderes públicos dar cuenta a la ciudadanía de todos los actos, especialmente del origen y destino de los recursos públicos para así prevenir, detectar y sancionar los casos de incompetencia y de corrupción.

Foto: Congreso del Estado

Piden diputados informe de recursos para personas con discapacidadPiden diputados informe de recursos para personas con discapacidadAprueban planes de trabajo de comisiones del Congreso del estado

   


Visitas:


Encuesta