Viernes, 22 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Fecha de toma de protesta de nuevo gobernador divide a morenistas

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Enero 30, 2019

El desacuerdo frena la emisión de la convocatoria para la elección extraordinaria

Las bancadas de la coalición “Juntos Haremos Historia” tampoco se ponen de acuerdo en su propuesta para fecha de toma de protesta del próximo gobernador electo, situación que también está frenando la emisión de la convocatoria para la elección extraordinaria por el Congreso del estado.

La propuesta del presidente del Congreso y coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla es que la elección se realice el 2 de junio y la toma de protesta el 1 de agosto.

En tanto, su par de la bancada del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres plantea que si bien la elección sea el 2 de junio, la toma de protesta se establezca para el 19 de junio con la finalidad de no alargar el plazo de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

No podemos permitir que el gobierno interino esté más allá del plazo que la Constitución señale. Quienes tendrán que apurarse son los órganos electorales", dijo.

Recordó que para desahogar los recursos  jurídicos que deriven de la elección, se puede recurrir a la figura de “per saltum" para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resuelva con prontitud los mismos.

Foto Agencia Enfoque

Diputados llevan al límite plazo para convocar a elección en PueblaDiputados llevan al límite plazo para convocar a elección en PueblaEste miércoles se retomará el diálogo para definir las condiciones en las que se desarrollará el proceso electoral

   


Visitas:


Encuesta