Miércoles, 20 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

9 de cada 10 franquicias en Puebla han sido asaltadas: RMF

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Enero 30, 2019

La agrupación empresarial brindará un curso de capacitación para saber cómo actuar durante un robo

Nueve de cada 10 empresas poblanas afiliadas a la Red Mexicana de Franquicias (RMF) han sufrido algún asalto, y en promedio cada semana los comercios denuncian 50 robos, acusó Francisco Lobato Galindo, presidente de la organización.

El clima de inseguridad escaló, dijo el empresario, por un alto grado de impunidad en el estado, situación que el próximo gobierno estatal debe establecer como su principal prioridad y poner atención en el desempeño de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ese sentido, los integrantes de la agrupación avalaron el nombramiento de Manuel Alonso García, como secretario de Seguridad Pública en el estado, al señalar que en anteriores administraciones han colaborado con él y ha dado resultados.

Acusan alto clima de inseguridad

En conferencia de prensa, se indicó que el índice de inseguridad en el estado ya es muy elevado. Como muestra de ello, en la última década, el 90 por ciento de las empresas afiliadas a la organización ha sufrido algún asalto.

Comentó que actualmente los ladrones ya no solo atacan a los comercios sino a sus clientes, sin importar que los establecimientos se encuentren en zonas transitadas, debido a la impunidad de la que se benefician.

“Antes se trataba de que iban por las cajas de los negocios y ahora van por las carteras de los clientes, por sus celulares”, abundó.

Los asaltantes incluso roban por sector, dijo el dirigente, pues señaló que atacan a comercios de un mismo ramo: pastelerías, cafeterías, tiendas de conveniencia, etcétera.

Ofrecen curso de seguridad empresarial

Lobato indicó que, ante el incremento en los asaltos, ofrecerán un curso de seguridad para que sus agremiados sepan cómo actuar en caso de algún incidente, lo que podría hacer la diferencia entre salvar o perder la vida.

Lamentó que tengan que recurrir a esas estrategias por una deficiente actuación de las autoridades, pero insistió en que es necesario que los agremiados a la RMF conozcan cómo pueden defenderse de los delincuentes.

El curso se llevará a cabo el próximo primero de febrero en el Hotel Holiday Inn localizado en el bulevar Hermanos Serdán, y tiene un costo promocional de 500 pesos, cuando su precio real es de cinco mil pesos.

Foto: e-consulta

Foto: Agencia Enfoque

Casi duplican pérdidas empresas de Puebla por delincuencia: InegiCasi duplican pérdidas empresas de Puebla por delincuencia: InegiEn el último año se registraron afectaciones por 13 mil 254 millones en 2017, lo que implica un aumento del 86 por ciento respecto a la anterior medición

Pegan delitos a cuatro de cada 10 empresas en PueblaPegan delitos a cuatro de cada 10 empresas en PueblaLa entidad se ubica en segundo sitio a nivel nacional con mayor número de casos, sólo después de Baja California Norte

   


Visitas:


Encuesta