*

Hallan restos de avión en que posiblemente viajaba Emiliano Sala

El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos, del Reino Unido (AAIB), notificó a las autoridades francesas sobre el hallazgo de dos asientos de un avión con características del Piper PA-46 Malibú, aeronave en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 21 de enero.

La AAIB aseguró que con el hallazgo de dichos asientos es prácticamente seguro que los restos del jugador se encuentren en el fondo de las costas  de Francia, específicamente en una playa cerca de Surainville, en la península de Cotentin.

Debido a las condiciones climatológicas en la zona, la búsqueda submarina comenzará a finales de esta semana, pues se necesitan aparatos específicos para realizar las indagaciones, aunque el tiempo perdido podría dificultar aún más la situación y hallazgo del jugador.

Por último, la familia de Sala, lanzó una iniciativa para reunir fondos que ayuden a la localización del jugador. Las autoridades tendrán 3 días más para realizar la búsqueda y  de no encontrar al jugador, la suspenderán por una semana más.

Foto: Twitter