Viernes, 22 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Proveedores de obra pública y ropa, entre aspirantes a iluminar Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Enero 30, 2019

El fallo sobre la empresa que se encargará del alumbrado público, en vivo

La experiencia empresarial de las cuatro firmas  finalistas en la licitación para el alumbrado público de la capital poblana a definirse este miércoles, incluye proyectos de iluminación, pero también obra pública y venta de ropa.

Las dos empresas con experiencia en iluminación de espacios públicos y privados son las jaliscienses Milenium Centro de Iluminación S.A. de C.V.  y  Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A. de C.V. (EYPO).

La primera fue elegida por el gobierno de Claudia Rivera Vivanco para la asignación de dos contratos cercanos a los 23 millones de pesos para cubrir las necesidades de la ciudad desde noviembre de 2018.  Milenium cuenta con antecedentes en iluminación de espacios públicos tanto en municipios de Jalisco como en la administración estatal de Zacatecas.

EYPO se anuncia como empresa líder en proyectos de ahorro de energía y tuvo experiencia en Puebla al iluminar el Estadio Cuauhtémoc tras su renovación en 2015 e incluso cuenta con instalaciones en la zona de la colonia San Isidro Castillotla.

Otros de sus proyectos fueron la iluminación de un andador, un puente, un camino, una escuela, edificios privados, fraccionamientos, el estadio de Beisbol de Los Charros de Jalisco y otras instalaciones deportivas en ese estado, así como proyectos similares en Aguascalientes y Nayarit.

El finalista Grupo Comercial Mira S.A. de C.V. tiene su domicilio en el Estado de México y aparece como empresa contratada en proyectos de obra y suministro de ropa y materiales eléctricos, tanto en administraciones poblanas como tlaxcaltecas.

En el caso de Puebla destaca que en 2018, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) del gobierno del estado, la eligió para el suministro de ropa de frío. En 2015 el gobierno municipal de San Martín Texmelucan la contrató para el suministro de materiales eléctricos.

Con el gobierno estatal de Tlaxcala, Grupo Comercial Mira signó contratos en 2016 para rehabilitar un museo  y modernizar una avenida,  en conjunto con otras empresas.

Las cuatro finalistas también incluyen a Cobipo 2010 S.A. de C.V. que tiene su dirección en la colonia San Rafael Poniente de la ciudad de Puebla y que tiene como antecedente obra pública para el gobierno estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante 2011 fue contratada por el gobierno poblano para la construcción de vialidades en los municipios de San Andrés Cholula y Chiconcuautla, en tanto que al gobierno federal le trabajó en 2014 para la reconstrucción de una vialidad en Tabasco y y en 2015 para otra más en el norte de Puebla.

De acuerdo con lo anunciado esta mañana por el gobierno municipal, será a las 14:00 horas cuando se dé a conocer el fallo  en un acto transmitido en vivo a través de medios digitales, con miras a transparentar una de las licitaciones con montos más altos que se prevén en el trienio.

Foto Agencia Enfoque

Se baja Citelum de licitación por alumbrado al acusar anomalíasSe baja Citelum de licitación por alumbrado al acusar anomalíasLas autoridades municipales señalan que es probable que la empresa se retire al no poder cumplir con los requerimientos del municipio

Licitan alumbrado público en Puebla capital por casi 3 añosLicitan alumbrado público en Puebla capital por casi 3 añosEl fallo del concurso se emitirá el próximo 30 de enero y un día después deberá iniciar sus actividades.

   


Visitas:


Encuesta