Miércoles, 20 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Alistan inversión de 380 mdd para granja solar en El Seco

Economía   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Enero 29, 2019

De acuerdo con el portal Energy Business se prevé un periodo de obras de 14 meses

La industria privada alista en el municipio de San Salvador El Seco una granja solar fotovoltaica en la que se invertirán 380 millones 800 mil dólares y en la que se prevé generar 180 megavoltios - hora al año que se suministrarán al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

De acuerdo con una publicación en el portal Energy Business, se trata de un proyecto que tardará 14 meses de construcción y se ubicará a 4.9 kilómetros de la cabecera municipal y a 75 de la capital poblana.

Entre los detalles del proyecto se destaca que ocupará un espacio de mil 646.46 hectáreas, conformado por varias propiedades de tierras planas, poco productivas y con alta irradiación solar.

Aunque la publicación no identifica a la empresa, las características el proyecto coinciden con las expuestas en el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) que en diciembre ingresó Hola Energía S.de R.L. de C.V. a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el documento la empresa destacó que la ubicación del Parque Solar Salvador 1 es estratégica pues pertenece a la región de distribución oriental de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en el último lustro ha tenido un crecimiento importante en la demanda.

Al consultar la clave en el portal de la Semarnat, la dependencia informa que el MIA está en proceso de evaluación desde el pasado 7 de enero en que se integró el expediente.

Sobre la operación de centrales de ese tipo, la Asociación Nacional de Energía Solar (Asolmex) clasificaba que hasta diciembre de 2018 estaban presentes en un listado de 10 entidades que no incluye a Puebla.

A la cabeza con seis están Chihuahua y Durango; le siguen con cuatro cada una Guanajuato y Sonora; en Coahuila clasifican tres; y con una cada estado están Baja California Sur, Baja California Norte, Jalisco Querétaro y Estado de México.

Imagen e-consulta

Patenta INAOE desarrollo para energía con celdas solaresPatenta INAOE desarrollo para energía con celdas solaresProtegen tecnología nacional que incluye materiales y métodos de fabricación usando tecnología de frontera

Investigador usa energía solar para descontaminar aguas residualesInvestigador usa energía solar para descontaminar aguas residualesCon métodos fotocatalíticos, Antonio Jiménez, del Instituto de Energías Renovables, ha logrado disminuir la toxicidad de esas aguas hasta en 90 por ciento

   


Visitas:


Encuesta