Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Zacatlán presenta Expreso de Arte, con pintura, fotografía y danza

Cultura   /   
 Martes, Enero 29, 2019

Es un concepto creado para mostrar lo que ocurre en Zacatlán, señala el gobierno municipal

“Con el impulso del presidente Luis Márquez Lecona lograremos que Zacatlán se convierta en un gran Centro Cultural y de difusión de todas las expresiones artísticas, para todos los sentidos, hemos evolucionado en nuevas técnicas y es necesario aprender a conocerlas y apreciarlas”, aseguró Alejandro González, director de Cultura Municipal, al tiempo de anunciar el “Expreso de Arte” a realizarse este 2 y 3 de febrero de 10:00 a 20:00 horas en el Zócalo de la ciudad.

“Expreso de Arte” es un concepto creado para mostrar lo que ocurre en Zacatlán “cuando un grupo de amigos sale a tomar café y hablar de cultura, el resultado es la presentación de números artísticos, locales y foráneos, exposiciones pictóricas, fotográficas y escultórica”, abundó el funcionario.

Explicó que se trata de un programa que busca ser una plataforma para los artistas locales. “Tenemos una gran riqueza cultural en nuestro municipio y gracias a la iniciativa del presidente Luis Márquez Lecona existe una posibilidad real de consolidarnos como un enorme espacio para el desarrollo de las artes”.

Abundó que inicialmente “Expreso de Arte” se llevará a cabo un fin de semana al mes y “en temporada alta o vacaciones incrementaremos la oferta ya sea de jueves a domingo o dos fines de semana seguidos”.

Finalmente detalló que todas las actividades son gratuitas para los asistentes “el objetivo es acercar la cultura a todos, este fin de semana por ejemplo el tema será arte indígena, habrá danzas, exposiciones fotográficas, muestras musicales, todo un abanico de entretenimiento mezclado con las artes para nuestra gente y turistas, además de la participación de artistas locales como los pintores Adán Juárez y Miguel Guerrero”.

Foto: Especial

   


Visitas:


Encuesta