Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Puebla se suma a rodada nacional contra la violencia feminicida

Ciudad   /   
Staff  |
 Martes, Enero 29, 2019

El próximo 1 de febrero miles de mujeres de todo el país saldrán a rodar a las calles en exigencia de entornos seguros y protocolos gubernamentales que cesen la violencia feminicida.

Colectivos ciclistas femeninos de todo el país convocan a mujeres ciclistas a salir a rodar en contra de la violencia feminicida el próximo viernes 1 de febrero, en una manifestación en la que las participantes exigirán a los gobiernos de sus estados y municipios el cese de la violencia de género en contra de las mujeres, además de protocolos efectivos que garanticen la seguridad de todas las niñas y mujeres de México.

La cita en Puebla será en el Zócalo a las 20:00 horas.

Esta iniciativa surge a raíz del incremento de la violencia en contra de las mujeres y en repudio a los 104 feminicidios que han ocurrido en México durante los primeros 29 días del 2019, situación ante la cual los gobiernos de las distintas entidades han sido omisos en su tarea de salvaguardar la integridad de sus habitantes.

Entre los colectivos convocantes se encuentran: Las Antorchas Violetas, Reflexión y Acción Feminista, Femicletas, Femibici Guadalajara, Intrépidas, La Rueda Violeta, Insolente Colima, Zihuame-Mujeres, Rila Libre Fem, Insolente Oaxaca, Clitoral Mass MX, ResistePedal, Berraca Sorora, BiciBrujxs e Hijas de su Maquilera Madre Ciudad Juárez.

Foto: Especial

Autoridades advierten sobre peligrosidad del #HuachicolChallengeAutoridades advierten sobre peligrosidad del #HuachicolChallengeLa Fiscalía de tabasco lanzó una alerta en relación al reto que circula en redes y que consiste en rociarse con gasolina y prenderse fuego

Partido de los Calderón ya juntó 100 mil firmas... pero para que lo cancelenPartido de los Calderón ya juntó 100 mil firmas... pero para que lo cancelenActivistas y detractores del matrimonio de Margarita Zavala y Felipe Calderón han recabada 100 mil firmas para pedirle al INE que cancele el registro del partido “México Libre” presentado por la pareja

   


Visitas:


Encuesta