Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Evalúa ayuntamiento acciones para rescate del Parque Amalucan

Ciudad   /   
María Pineda  |
 Martes, Enero 29, 2019

La titular de Desarrollo Urbano señaló que participarán otras dependencias municipales

A la par de revisar las condiciones bajo las que el gobierno estatal entregó el Parque Amalucan al Ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad evalúa las acciones que se implementarán para la atención de la zona.

Beatriz Martínez Carreño, titular de la dependencia municipal, precisó que existen áreas en las que es indispensable el mantenimiento y que no fueron entregadas en las mejores condiciones por parte de las pasadas autoridades.

Aseveró que para lograr una mejora en el Parque Amalucan se tendrá que involucrar a otras oficinas municipales en apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, y que en el caso de la Tesorería Municipal su participación se dará en cuanto al cobro por el uso de los sanitarios y las canchas deportivas, e incluso manifestó que se tendrá que regular a los comerciantes establecidos alrededor de la zona.

“Todos están en la mejor disposición de que el Parque Amalucan lo recuperemos (…) tenemos algunas canchas que estamos platicando con el tesorero municipal para ver la forma en que se tiene que cobrar; los mismos baños. Afuera se ha generado algún tipo de ambulantaje. La dimensión del parque es de 74 hectáreas y de esas solo el siete por ciento se utiliza, es decir el siete por ciento es donde están el ojo de agua, las canchas, los módulos”, expresó.

En julio de 2018, el ex gobernador Antonio Gali Fayad inauguró el Parque Amalucan, el cual tuvo una inversión de 324 millones de pesos.

El centro recreativo tiene una extensión de 74 hectáreas y dentro de los servicios que se abrieron al público están: canchas de usos múltiples, senderos, lago de cristal, bioestanque natural, asadores, módulos de lectura, teatro al aire libre y áreas con juegos infantiles.

Foto: Agencia Enfoque

Inauguran Parque de Amalucan tras historial de quejas de vecinosInauguran Parque de Amalucan tras historial de quejas de vecinosSe intervinieron 74.9 hectáreas, se invirtieron 324.1 millones de pesos y se consideraron espacios recreativos y cuerpos de agua para entretenimiento de los visitantes

   


Visitas:


Encuesta