Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Con pasado ligado al PRI la mitad de nuevos funcionarios en Puebla

Política   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Enero 27, 2019

Se desempeñaron como servidores públicos en algunos de sus gobiernos estatales y municipales

Casi la mitad de funcionarios que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido ha incorporado a su gabinete tienen o tuvieron vínculos con el PRI, pues se desempeñaron como servidores públicos en algunos de sus gobiernos estatales y municipales.

Se trata de Fernando Manzanilla Prieto, Antonio Peniche García, Julián Haddad Férez, Jorge Estefan Chidiac, Arturo Hernandez Davy y Manuel Alonso García.

Estos seis funcionarios, de un total de 13 nombramientos que se han hecho en los últimos días, hacen eco a aquellas voces que señalan que el Revolucionario Institucional regresó al gobierno del estado de la mano de Guillermo Pacheco.

De la época de Marín

El empresario textil Julián Haddad Férez regresó al Instituto Poblano del Deporte y la Juventud en el que estuvo al frente durante la administración estatal de Mariano Piña Olaya (1987-1993). Fue un perfil cercano al ex gobernador Mario Marín Torres.

Ello le permitió también formar parte de la planilla de regidores de la ex alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz (2008-2011), aunque posteriormente asumió la dirigencia municipal del Partido Nueva Alianza.

Arturo Hernández Davy también regresó al gobierno del estado, incorporándose a la dirección del Sistema Estatal DIF, mismo cargo que desempeñó en el sexenio de Mario Marín Torres (2005-2011).

De la época de Melquiades

El primer nombramiento que Pacheco Pulido hizo como gobernador del estado fue el de Fernando Manzanilla Prieto como secretario General de Gobierno, cargo que ocupó en la primera mitad del mandato de Rafael Moreno Valle.

Él, junto con Antonio Peniche García -hoy secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte- formaron parte del círculo cercano a Moreno Valle. Los tres operaron desde la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Melquiades Morales Flores (1999-2005).

Los tres también se alejaron del tricolor cuando el proyecto del partido para competir por Casa Puebla no favoreció a Moreno Valle sino a Mario Marín Torres.

Otros priístas

Jorge Estefan Chidiac, ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, fue otro de los primeros nombramientos de Pacheco Pulido. Lo designó secretario de Finanzas y Administración.

El último cargo que desempeñó fue como diputado federal en la pasada legislatura.

El secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, que colaboró en la pasada administración municipal de Luis Banck Serrato, también es en un perfil afín al priísmo, ya que ejerció el mismo cargo en el trienio de Blanca Alcalá.

Secretarías pendientes

Pacheco Pulido tiene pendiente el nombramiento de los titulares de las secretarías de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico, Educación, Contraloría y Salud.

Ya asignó como titular de Desarrollo Social a Mario Monterrosas Alonso, a Rafael Reynoso al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y a Sara Bañuelos al frente del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

También a Emilio Barranco Barrientos como director del Fideicomiso Público de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, y a Ernesto Ordaz como su secretario Particular; y ratificó a Francisco Rodríguez Alvarez como secretario de Desarrollo Rural y a Alejandro Cañedo Priesca en Turismo.

Foto: Agencia Enfoque

Rodríguez y Cañedo se quedan en el gabinete de Pacheco PulidoRodríguez y Cañedo se quedan en el gabinete de Pacheco PulidoEl gobernador interino Guillermo Pacheco hizo cambios en la Secretarías de Desarrollo Social e Infraestructura

Nombra Pacheco a titulares de Obras, Desarrollo Social y TurismoNombra Pacheco a titulares de Obras, Desarrollo Social y TurismoTambién hace nombramientos en Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Puebla Comunicaciones y Comunicación Social

   


Visitas:


Encuesta