Miércoles, 20 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Queda Puebla corta en recolectar árboles de Navidad

Medio Ambiente   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Enero 26, 2019

De 344 centros de acopio detectados por Conafor para el periodo 2018 - 2019 en todo el país, sólo ocho están en la entidad

La recolección de árboles de Navidad en Puebla opera con pocos espacios frente a la oferta de otras entidades, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el catálogo de Centros de Acopio Para el Reciclaje de Árboles de Navidad 2018 - 2019 publicado por el gobierno federal, se detectaron 344 espacios y sólo 8 de ellos están en territorio poblano.

La información, se señala en el documento, la proporcionaron los gobiernos estatales, de los municipios y también organismos privados. 

Con 107 centros de acopio Veracruz encabeza la lista, le siguen Quintana Roo con 61Coahuila con 37, Sinaloa con 19, en Ciudad de México hay 17, Aguascalientes tiene 11, Chiapas 9 y empatados con los 8 de Puebla están Tamaulipas y Michoacán.

Mientras que con 7 a 1  puntos están Durango, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí. Guanajuato, Campeche, Colima, Morelos, Tabasco, Zacatecas, Chihuahua, Baja California Sur e Hidalgo.

Por otro lado en la lista de la Conafor están ausentes de opciones de recolección los estados de Baja California Norte, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora y Yucatán.

En el caso de Puebla el listado de centros de acopio reconocidos por Conafor incluye las instalaciones del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL); el zoológico Africam Safari, los parques Juárez, Ecológico y Laguna de Chapulco; así como las plazas comerciales Loreto, San Pedro y Las Ánimas.

Al revisar las listas de los estados con más puntos de recolección como Veracruz y Quintana Roo, se observa en cambio que el trabajo de colecta se realiza en varias presidencias municipales, puntos designados por autoridades municipales en espacios públicos, supermercados y hasta fraccionamientos

Invitan a reciclar árboles navideños y ganar boletos para Africam SafariInvitan a reciclar árboles navideños y ganar boletos para Africam SafariLos ciudadanos que donen su árbol obtendrán un cupón de 2x1 en entradas para el parque; los árboles donados serán procesados para crear composta

Enciende Claudia Rivera adornos navideños en la capitalEnciende Claudia Rivera adornos navideños en la capitalDestaca la alcaldesa un ahorro de un 50 por ciento frente a lo presupuestado.

   


Visitas:


Encuesta