Miércoles, 20 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Pierde VW hasta 7 días laborales por cada accidente de trabajo

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Sábado, Enero 26, 2019

La ensambladora alemana registra un promedio de seis casos diarios

Cada accidente de trabajo que ocurre en la armadora Volkswagen (VW) genera a la empresa siete días laborales perdidos, reveló Pascuale Tabasco, jefe de Seguridad Industrial de la firma alemana en México.

El directivo indicó que en la ensambladora, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, diariamente ocurre un promedio de seis accidentes de trabajo, cifra que contempla desde lesiones y hasta cualquier caso de atención médica que se brinde en las instalaciones.

En entrevista posterior a su participación en el Segundo Encuentro de Seguridad Empresarial que organizó la Coparmex, refirió que la mayoría de los accidentes laborales están relacionados con la edad, pues algunos de ellos tienen que ver con la degeneración natural del cuerpo humano.

Comentó que cada vez que algún trabajador se lesiona y tiene incapacidad prescrita por un médico, genera un promedio de siete días perdidos para la firma, por lo que insistió en la importancia que tiene para las empresas el poner atención en el tema.

Refirió que es importante que las empresas se inscriban en los cursos de prevención que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que además son gratuitos.

Es necesario que los trabajadores, dijo el directivo, hagan conciencia de la responsabilidad laboral que tienen, pues en un futuro no muy lejano pueden ser reemplazados por máquinas o robots. “Deben tener cuidado con los malos hábitos”, acotó.

Van 3 muertes y 300 accidentes de trabajo en Puebla en el añoVan 3 muertes y 300 accidentes de trabajo en Puebla en el añoReconoce la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que se registra un incremento de los casos en relación al año anterior

En Puebla se registran 34 accidentes de trabajo diariamente, informa la CTMEn Puebla se registran 34 accidentes de trabajo diariamente, informa la CTMEntre las principales causas estánlas fallas en el aseguramiento físico de los trabajadores, por adoptar posiciones o actitudes peligrosas y por actos inseguros por parte de terceros.

   


Visitas:


Encuesta