Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

La industria de los autos usados en México

Economía   /   
 Jueves, Enero 24, 2019

La seguridad es uno de los principales bastiones que defienden marcas como VendeTuAuto.

 

 

Según cifras del INEGI, en México existen alrededor de 42 millones de vehículos automotores, de los cuales alrededor de 30 millones son autos particulares. Con un parque vehicular tan extenso, no es sorpresa que el mercado de autos usados también sea muy grande. Se estima que alrededor de 6 millones de autos cambian de dueño cada año en nuestro país, según comenta Daniel Esponda, fundador y director general de VendeTuAuto.com.

Esta manera en la que los mexicanos compramos carros genera un mercado de autos usados valuado en 35 mil millones de dólares, además de ser un generador de empleo para la industria automotriz. Sin embargo, el tamaño y valor del mercado atraen riesgos, con gente de baja moral y turbias intenciones queriendo una parte del enorme pastel. Por ello, la seguridad es uno de los principales bastiones que defienden marcas como VendeTuAuto.

A pesar de que hay muchas maneras de vender un auto usado, pocas combinan seguridad con confiabilidad. Por ejemplo: es bien sabido que una agencia suele comprar autos usados, pero lo que no es muy sabido es que la oferta puede variar mucho entre agencia y agencia dependiendo de muchos factores fuera del control del vendedor. Por ello, plataformas de compra inmediata se han erigido rápidamente como una opción más confiable. Por ejemplo, VendeTuAuto ofrece una cantidad inicial fija para todos los autos del mismo tipo que compra, por lo que puedes estar seguro que no encontrarás las variaciones en oferta que sí existen en otro tipo de negocios de compra inmediata, como agencias o lotes.

Sobre todo, lo que más importa es la seguridad. 8 de cada 10 vendedores de autos usados se encuentran con algún tipo de delito: ya sea robo, fraude o extorsión, entre muchos otros. Una de las máximas en VendeTuAuto, como en muchos otros negocios serios, es la seguridad del cliente. Además de adoptar medidas de seguridad de alto nivel en sus instalaciones, la empresa sólo paga a través de transferencia electrónica. De esta manera aseguran que ni ellos ni tú, como cliente, cuentan con efectivo en ningún paso del proceso de venta, lo cual resulta poco atractivo para posibles asaltantes o delincuentes.

En un mercado tan grande se agradece la llegada de nuevos jugadores, sobre todo si éstos se comprometen a luchas por la seguridad y la estandarización de precios en el mismo. Por el momento se encuentran en 33 sucursales en 10 ciudades del país, pero gracias a su modelo de negocio podrás esperar verlos muy cerca de ti en el futuro próximo.

   


Visitas:


Encuesta