Sábado, 23 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Niega Barbosa que Pacheco le facilite camino a la gubernatura

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Enero 23, 2019

El ex candidato de Morena a la gubernatura subrayó que es una especulación que la llegada del gobernador interino sea un triunfo suyo.

La designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino y el arribo de Fernando Manzanilla Prieto como secretario general de Gobierno no me facilitan el camino para la gubernatura, sostuvo Luis Miguel Barbosa Huerta, presente en el Foro de Actividades Legislativas, convocado por la senador Nancy de la Sierra.

La legisladora de la Sierra Arámburo subrayó que el nuevo gobierno del estado debe garantizar que haya transparencia en las elecciones de este año y que no intervendrá en las mismas.

Especulaciones

Cuando se le preguntó si es un triunfo suyo la designación de Pacheco Pulido, Luis Miguel Barbosa afirmó que son solo especulaciones

Rechazó que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) represente el regreso del PRI más rancio y añejo a la entidad, pues señaló que tenía más de 15 años retirado

“El gobernador interino es un hombre de 85 años, tiene una larga trayectoria política. No es ningún improvisado, tiene relaciones con toda la sociedad poblana. No me veo beneficiado con los nombramientos”.

Respecto a la nominación de Fernando Manzanilla como secretario de Gobierno, afirmó que es un hombre que conoce la política interior de Puebla.

“Fernando Manzanilla es un hombre con vasta experiencia en materia de gobernanza, su experiencia habla por sí sola. Tiene un liderazgo propio”. 

Descartó que Jorge Estefan Chidiac, ex dirigente estatal del PRI, intervenga en la elección de Puebla, en su nuevo cargo como secretario de Finanzas y Administración

“No creo que llegue otro priísta, no creo que llegue Javier López Zavala. Se hablaba también de Enrique Doger pero ya dijo que quiere otra oportunidad de representar dignamente a su partido, que se la den como candidato del PRI al gobierno del estado”, expuso. 

Asimismo descartó que vaya a proponer a algún funcionario para el nuevo gabinete estatal.

Seré candidato si Dios lo quiere. . .

Barbosa Huerta subrayó que aún no sabe si será candidato de nueva cuenta a la gubernatura por Morena

“Como dice alguien de mi partido: si Dios lo quiere”, respondió en tono irónico el también ex senador de la República.

Nuevo gobierno debe garantizar imparcialidad

Durante su discurso en el Foro realizado en el Centro Cultural Universitario de la BUAP, Nancy de la Sierra subrayó que el gobierno interino debe garantizar que no intervendrá y se conducirá de manera transparente durante la realización de la elección extraordinaria de este año. 

La senadora de la República rechazó que estos foros sean una estrategia para promoverse de manera irregular. 

Al respecto, Barbosa Huerta el gobierno de Puebla no intervendrá en la elección y cuidará que no se repita la horrorosa experiencia.

Puebla está dividida y requiere gobernabilidad: ManzanillaPuebla está dividida y requiere gobernabilidad: ManzanillaEl secretario General de Gobierno apuntó que es urgente trabajar por una sociedad unida y un entorno de paz

Evalúa Pacheco ratificar a tres secretarios de Martha ErikaEvalúa Pacheco ratificar a tres secretarios de Martha ErikaEn entrevista en el programa Ante la Corte el gobernador interino adelanta que Francisco Rodríguez, Alejandro Cañedo y Miguel Robles podrían seguir en el gabinete

   


Visitas:


Encuesta