Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Nombran a Arely Gómez contralora del Poder Judicial

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Enero 23, 2019

Arely Gómez fue procuradora General de la Republica y encabezó la Secretaría de la Función Pública durante la administración de Enrique Peña Nieto

El Consejo de la Judicatura nombró a Arely Gómez González contralora del Poder Judicial de la Federación.

 

Arely Gómez fue procuradora General de la Republica y encabezó la Secretaría de la Función Pública durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La contralora del Poder Judicial de la Federación se encargará de vigilar que se cumplan las normas presupuestales del Consejo de la Judicatura.

La nueva funcionaria del Poder Judicial deberá auditar y verificar que se concreten los objetivos presupuestales de la Judicatura.

Promoverá que haya un control interno y cuando el caso lo amerite deberá iniciar procedimientos administrativos en contra de los funcionarios del Poder Judicial que se vean involucrados en procedimientos irregulares.

Odebrecht denuncia corrupción

El martes 22 de enero la empresa brasileña Odebrecht acusó a 12 ex funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto. En la lista de las personas a las que acusa aparecen los nombres de Alberto Elías Beltrán y Arely Gómez.

Joao Henrique Andrade Araujo Horst, apoderado de la empresa Odebrecht, aseguró que los ex funcionarios mexicanos armaron una estrategia para impedir que se investigaran los actos de corrupción en los que se vieron involucrados.

“Resulta evidente que ha sido estrategia de miembros del Gobierno federal, a través de la SFP, imponer sanciones a mis representadas, en violación sistemática de sus derechos, como si éstas fueran resultado de la investigación de hechos de corrupción que han sido denunciados”.

Indicó que cuando las autoridades mexicanas investigan los actos de corrupción, sólo realizan indagatorias administrativas y terminan sancionando a Odebrecht, en lugar de sancionar a quienes recibieron sobornos.

Odebrecht indica que las actuaciones de las autoridades mexicanas le han provocado un daño ante la opinión pública, porque los medios oficiales responsabilizan a la empresa de los asuntos en los que se vieron involucrados ex funcionarios mexicanos.

La empresa brasileña indicó que la Secretaría de la Función Pública fabricó expresamente un documento para inhabilitarla e impedirle participar en licitaciones públicas.

Foto: Twitter @ArelyGomezGlz

En el nuevo aeropuerto no había depósitos de huachicol, corrige EspriúEn el nuevo aeropuerto no había depósitos de huachicol, corrige EspriúAndrés Manuel López Obrador aseguró que la corrupción en todo el país es generalizada y precisó que incluso había depósitos de huachicol en los terrenos del nuevo aeropuerto

   


Visitas:


Encuesta