Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Eligen a Felipe Alfredo Fuentes como nuevo presidente del TEPJF

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Enero 23, 2019

En el tribunal electoral se difundió que la renuncia de Janine Otálora se dio por motivos personales

Los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligieron al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente.

Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anunció el 23 de enero que renunciaría a su cargo.

Con el voto de Janine Otálora se validó en el TEPJF la elección en Puebla y generó una crisis entre los integrantes de la Sala Superior.

El magistrado José Luis Vargas consideró que en las elecciones para gobernador de Puebla se cometieron varias irregularidades y propuso anularlas. El voto de Janine Otálora fue decisivo para entregarle al PAN y a sus aliados la gubernatura poblana.

En el tribunal electoral se difundió que la renuncia de Janine Otálora se dio por motivos personales.

En su página de Twitter, Janine Otálora reconoció que actualmente la vida institucional vive otra época y que tomó la decisión personal de presentar su renuncia.

“Sabemos que hoy, la vida institucional de México vive una nueva época y el Tribunal Electoral como órgano del Poder Judicial de la Federación debe saber adaptarse a los cambios”.

“Por ello, asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de presidenta del Tribunal Electoral”.

Felipe Alfredo Fuentes Barrera asumió su cargo y afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación trabajará para consolidar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

El nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció que Janine Otálora Malassis realizó un buen trabajo durante el tiempo que encabezó el TEPJF y agradeció a sus compañeros que lo hayan elegido.

Foto: TEPJF

Gobierno anuncia que abrirá los archivos secretos del CISENGobierno anuncia que abrirá los archivos secretos del CISENAndrés Manuel López Obrador reconoció que aún no lee a fondo el decreto y precisó que en cuanto conozca los detalles lo firmará

   


Visitas:


Encuesta