Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Caso Lydia Cacho pesa en perfil de Pacheco Pulido: Claudia Rivera

Ciudad   /   
María Pineda  |
 Lunes, Enero 21, 2019

La presidente municipal lamentó que los legisladores no considerarán a una mujer en la selección del gobernador interino

Al expresar que el encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho Rivero pesa en el perfil de Guillermo Pacheco Pulido, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que quien obtenga la designación como gobernador interino tendrá que dar certeza para el proceso electoral que se prevé para junio.

Al lamentar este lunes que el Congreso no considerara a una mujer para el gobierno interino, Rivera Vivanco aseveró que sin importar quien sea seleccionado por el Congreso, trabajará para lograr resultados en la capital.

En entrevista previa al nombramiento del gobernador interino, dijo respetar la autonomía del Congreso, pero aseveró que en el ex presidente municipal Pacheco Pulido fue parte de un suceso que generó un “enfado social”, en relación al encarcelamiento que en 2005 se dio de la periodista Lydia Cacho Rivero, quien calificó al priísta como uno de sus “verdugos”.

Sin embargo dijo que esperará a que la persona designada “cumpla con esto que todos esperamos como ciudadanos, que logre hacer trabajo conjunto sin importar filias políticas ni órdenes de gobierno ni ámbito de participación, que logre garantizar la transparencia en el proceso electoral”.

“Todos esos aspectos inciden en la toma de decisiones, la toma de decisiones está en manos del Congreso. Esperaré que se tome la mejor decisión, cualquiera que esta sea, voy a trabajar con esa persona. Me importa que la ciudadanía sepa que trataré de superar estas situaciones que algún momento pudieron enfadar socialmente. Fui parte de esa manifestación de ese enfado social y de esa lucha en el acompañamiento a Lydia Cacho”.

De la posible cercanía que Pacheco Pulido tendría con Luis Miguel Barbosa Huerta y la posibilidad de que Morena gane la elección de junio, la morenista sostuvo que sería “terrible” que uno de los aspirantes al gobierno interino represente intereses particulares.

Este lunes, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso votó los perfiles de la terna para el gobernador interino, en la que estaban Guillermo Pacheco Pulido, Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado, aunque el primero fue quien resultó electo.

Foto Agencia Enfoque

Demanda Lydia Cacho 12 años de cárcel para su torturadorDemanda Lydia Cacho 12 años de cárcel para su torturadorSeñaló que los autores intelectuales de los delitos en su contra siguen libres, entre ellos el exgobernador Mario Marín

   


Visitas:


Encuesta