Sábado, 23 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Llega la Marina a Texmelucan para reforzar la vigilancia en Pemex

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Enero 18, 2019

Los uniformados recorren las instalaciones del Complejo Petroquímico Independencia.

Desde los primeros minutos de este viernes, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron al municipio de San Martín Texmelucan para sumarse a la iniciativa federal de vigilancia en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Fue en el Complejo Petroquímico Independencia de este municipio donde aproximadamente 300 elementos iniciaron recorridos a lo largo del poliducto de Pemex que atraviesa municipios como Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, entre otros.

Al igual que ha ocurrido en otros municipios, la Marina también se encargará de vigilar el traslado y desembarco de los carros tanque que trasladaran gasolina y diésel, luego de que los viajes terrestres se han convertido en la principal vía para desplazar hidrocarburos de la paraestatal.

En Texmelucan se concentran  actividades de distribución de Pemex, aunque en las últimas semanas se ha reportado mayor actividad de las bandas del crimen organizado que operan el delito de robo de hidrocarburo, en la zona del Triángulo Rojo.

Desabasto en gasolineras de Texmelucan 

En la semana que concluye, en San Martín Texmelucan se reportó el desabasto en al menos cuatro gasolineras, mientras que en otras ubicadas en la cabecera municipal y en Tepetitla, así como del Arco Norte se observaron largas filas para surtirse del combustible

En una de estas se observó la presencia de camionetas repletas de bidones de gasolina para prevenir faltantes.

Foto e-consulta

 

Encabeza Puebla indagatorias por lavado del huachicol, revelanEncabeza Puebla indagatorias por lavado del huachicol, revelanEl resto de las entidades son: México, Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y la capital del país.

Ubica AMLO corralones de pipas cargadas con huachicol, en PueblaUbica AMLO corralones de pipas cargadas con huachicol, en PueblaGobiernos anteriores permitieron la venta de combustible robado a pie de carretera, acusó el mandatario

   


Visitas:


Encuesta