Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Gobierno de EPN dio 400 mdp por pipas y no le dieron ni vehículos ni el dinero

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Enero 18, 2019

El viernes 18 de enero, la administración federal lanzó una convocatoria para contratar a 2 mil choferes que manejarán 500 pipas

La administración federal anterior lanzó una licitación para comprar 700 pipas y pagó un adelanto de 400 millones de pesos y nunca le entregaron las pipas ni le devolvieron el dinero.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador reveló que le entregaron información sobre la licitación de la compra de las pipas.

“Nos entregaron información de que en el gobierno anterior, al inicio de la administración se licitó para comprar 700 pipas, se da anticipo a empresa, esa se lo entrega a otra, no hacen nada y no entregan las unidades”.

Aseguró que el costo de las pipas es de mil 400 millones de pesos y que su gobierno revisará el tema porque las empresas no devolvieron el dinero ni entregaron las pipas.

“Estamos hablando de como mil 300, mil 400 millones, y el anticipo de 400 millones, es un asunto judicial, nosotros vamos a revisarlo, pero acaba de resolverse, acerca de la responsabilidad de los inculpados.  Se dio el anticipo, no se regresó y no se entregaron las pipas”.

El viernes 18 de enero, la administración federal lanzó una convocatoria para contratar a 2 mil choferes que manejarán 500 pipas que se comprarán para abastecer de gasolina las estaciones de servicio.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, invitó a las personas interesadas en ser choferes de pipas a que presenten una solicitud.

“El día de hoy queremos hacer pública esta convocatoria, invitar a conductores a que se sumen para apoyar las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México”.

Los interesados en convertirse en choferes de pipas deberán tener licencia de manejo federal tipo E o licencia tipo B o C, con una antigüedad de dos años.

Tendrán que presentar una identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y currículum; y tener buena reputación.

En los requisitos se indica que los solicitantes deberán tener entre 25 y 60 años de edad; acreditar buen estado de salud; y aprobar un examen de conducción.

La convocatoria está abierta desde el viernes 18 de enero hasta el lunes 21 de enero. Las solicitudes se realizarán en las puertas 3 y 8 del Campo Militar 1A, ubicado en Avenida del Conscripto y el Bulevar Manuel Ávila Camacho.

Crédito de la foto @Pemex

Gobierno no tiene pruebas de soborno de El Chapo a EPN, dice AMLOGobierno no tiene pruebas de soborno de El Chapo a EPN, dice AMLOAlex Cifuentes aseguró que El Chapo Guzmán le entregó 100 millones de dólares al ex presidente Enrique Peña Nieto

   


Visitas:


Encuesta