Sábado, 23 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Corte acepta a trámite impugnaciones contra superdelegados

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Enero 18, 2019

Los partidos opositores aseguran que la figura de superdelegado fue creada para mantener el control político en los estados.

Las Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó a trámites cuatro impugnaciones a la figura de coordinadores estatales, conocida como superdelegados.

Los coordinadores estatales sustituirán a las delegaciones estatales y se encargarán de vigilar que los recursos de los programas sociales se entreguen de manera correcta.

Los partidos opositores aseguran que la figura de superdelegado fue creada para mantener el control político en los estados, con miras a ganar la próxima elección y que violentan el pacto federal.

Aseguran que la figura de los superdelegados violenta los preceptos de la Constitución Mexicana y que es contraria a la división de poderes.

El lunes 26 de noviembre, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el PRI, el PAN, MC, y el PVEM interpondrían una controversia constitucional en contra de la figura de coordinadores estatales que propuso Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que la figura del superdelegado no se creó para ahorrar gastos sino para tener un control político.

“Creo que no le han comentado que abajo de los superdelegados, o denominados jefes de oficina, no hay ahorro, no hay baja de personal, es sólo una estrategia política y es en la que estamos en contra”.

Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que los superdelegados se posicionarán como virreyes y que en el momento de las elecciones aparecerán como candidatos.

“Eso es inequidad política, y eso es algo que habíamos superado”.

El sábado 24 de noviembre, el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional anunciaron que preparaban controversias constitucionales para impugnar la figura de coordinadores estatales, que sustituirán a las delegaciones federales.

A la controversia constitucional se unirían el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Aseguraron que la creación de los llamados superdelegados y la imposición de comisiones presidenciales que tendrán facultades de fiscalización son contrarios al pacto federal.

Foto: Twitter @SCJN

Detecta el gobierno en el extranjero 2 mil mdd vinculados al huachicolDetecta el gobierno en el extranjero 2 mil mdd vinculados al huachicolIndicó que durante el combate al huachicoleo ha recuperado 4.5 millones de barriles de petróleo

   


Visitas:


Encuesta