Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Andrés Granier sale de la cárcel y seguirá su proceso en prisión domiciliaria

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Enero 18, 2019

El ex gobernador estuvo detenido durante 6 años en la Torre Médica del penal de Tepepan, en donde cumplía una condena de 10 años.

Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, salió de la cárcel y continuará su proceso en prisión domiciliaria.

 

El ex gobernador estuvo detenido durante 6 años en la Torre Médica del penal de Tepepan, en donde cumplía una condena de 10 años.

El martes 8 de enero, Andrés Granier Melo consiguió que las autoridades le concedieran prisión domiciliaria.

Un juez le concedió al ex gobernador de Tabasco que continuara cumpliendo su condena en su domicilio porque tiene 70 años de edad.

El ex gobernador enfrenta un proceso por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable.

Andrés Granier Melo permanecerá en prisión domiciliaria en una casa de la calle Cerrada de Cerro de la Miel, colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, Coyoacán.

El ex gobernador fue detenido el 25 de junio de 2013 y las autoridades lo acusaron de haber saqueado el erario de Tabasco.

El jueves 1 de marzo de 2018, un juez sentenció a 10 años, 10 meses y 15 días de cárcel a Andrés Granier Melo, por el desvío de 196 millones de pesos.

La Fiscalía General de Tabasco informó que al ex gobernador se le condenó a reparar el daño al erario.

“Se le impuso como pena 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como la reparación del daño al erario público del estado de Tabasco”.

Las autoridades de Tabasco precisaron que los 196 millones 918 mil 209 pesos y 60 centavos pertenecen al Sector Salud y que deberán ser devueltos al erario.

“Las indagatorias por estos hechos se relacionan con un faltante de 196 millones 918 mil 209 pesos y 60 centavos del Sector Salud, pertenecientes al cuarto año de la administración anterior, mismos que deberán ser reintegrados al patrimonio estatal representado por el Poder Ejecutivo”.

Foto: Imagen Noticias

Pablo Gómez quitó artículo transitorio de la Guardia Nacional, dice el PRIPablo Gómez quitó artículo transitorio de la Guardia Nacional, dice el PRIPablo Gómez reconoció que propuso quitar el artículo transitorio porque no había consenso para aprobar el dictamen.

   


Visitas:


Encuesta