Sábado, 23 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Se apunta en el Congreso Héctor Jiménez para gubernatura interina

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Viernes, Enero 18, 2019

El diputado federal por Morena señala que no es necesario presionar a los legisladores para alcanzar la posición

Al considerar que no es necesario presionar a los diputados para lograr la designación como gobernador interino, Héctor Jiménez y Meneses se registró como aspirante a ese cargo.

Tras presentar su carta de intención, el legislador federal por Morena aclaró que no buscará el respaldo de los integrantes de la LX Legislatura, y que el apoyo que en su momento se le dio fue por la terna que surgió entre los representantes de Juntos Haremos Historia, en la cual  figuró junto a Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Alonso Granados.

“Señalé el apoyo de diputados de Juntos Haremos Historia cuando surgió una terna; ese fue el apoyo a la terna. No sé si tenga algún apoyo, tengo algunos amigos en esta legislatura”, dijo.

Del acercamiento que tuvo Guillermo Pacheco Pulido con los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó que hay un respeto hacia el ex presidente municipal de Puebla, pero que desde su percepción no es necesario tener ese tipo de reuniones.

El registro del legislador federal se da a pesar de que la semana pasada Jiménez y Meneses fue parte de los representantes de Morena, Encuentro Social y PT que con Luis Miguel Barbosa Huerta anunciaron que propondrían un perfil externo para el gobierno interino.

A una semana de que concluya el plazo para la designación del gobernador interino, el Congreso del Estado recibió las propuesta de 56 ciudadanos, entre los que destaca el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez; los ex rectores de la UDLAP y BUAP, Enrique Cárdenas Sánchez y José Doger Corte; los ex candidatos Paola Migoya Velázquez, Abraham Palacios Quiroz y Ricardo Villa Escalera.

Foto Especial

Por derecho, el gobierno interino de Puebla es para el PAN: CortésPor derecho, el gobierno interino de Puebla es para el PAN: CortésEl líder nacional llamó además a sus aliados en la entidad a cerrar filas para ganar la elección extraordinaria.

   


Visitas:


Encuesta