Lunes, 22 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Se fractura Por Puebla al Frente y llaman arrogantes a panistas

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Enero 17, 2019

Los dirigentes de MC, PRD, PANAL y PSI reprochan a Acción Nacional que desconozca su aporte de votos en la elección de julio pasado.

Al argumentar que Puebla requiere “unidad” y “reconciliación”, los líderes estatales del PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración evidenciaron una ruptura con el PAN, partido al que señalaron de “arrogante” y de asumirse como el “heredero” del gobierno estatal.

Fernando Morales Martínezdirigente de MC, aseveró que a Acción Nacional se le olvida que el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo se dio con el trabajo de los partidos que se sumaron a la coalición Por Puebla al Frente, que aportaron el 10 por ciento de la votación a favor de la panista en la elección de julio pasado.

En la conferencia de prensa que se ofreció este jueves reprochó que Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, viniera a Puebla a reunirse con los “20 notables” de su partido y que quienes trabajaron en el triunfo de la elección sean ignorados.

Para Morales Martínez el comportamiento que Acción Nacional y sus liderazgos asumieron tras la muerte de Alonso Hidalgo muestra que son “arrogantes” y que se consideran herederos del gobierno estatal.

Sostuvo que la posición que adoptan Vladimir Luna Porquillo, Emilio Salgado Néstor, Carlos Navarro Corro y él, como líderes del PRD, Nueva Alianza, Pacto Social de Integración y Movimiento Ciudadano, es para que, sin importar las diferencias ideológicas, todos los partidos acepten estar en una mesa de diálogo para frenar la polarización.

Proponen gobierno interino de coalición

A través de la invitación a una mesa de diálogo pública, Morales Martínez apostó porque se impulse un gobierno interino de coalición y que la definición de éste no favorezca a una fuerza política en particular.

El ex funcionario estatal defendió la propuesta al señalar que es necesario que en Puebla se dé una reestructuración en la manera de hacer política y se respete la pluralidad de cada fuerza partidista, incluido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al cuestionarlo si el acercamiento que intentarán con Morena, Encuentro Social y PT es la antesala para trabajar en alianza para la elección, el líder de MC precisó que todavía no hay una definición por cada partido referente a participar o privilegiar una coalición.

Foto / e-consulta

Eukid Castañón anuncia retiro de la vida pública tras muerte de RMVEukid Castañón anuncia retiro de la vida pública tras muerte de RMVEl ex diputado federal por el PAN tomó la determinación tras el fallecimiento del ex gobernador Rafael Moreno Valle y de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Reprueban PAN y aliados proyecto para anular elección en PueblaReprueban PAN y aliados proyecto para anular elección en PueblaCalifican la postura del magistrado electoral José Luis Vargas Valdez como indigno, absurdo y violatorio de principios legales

   


Visitas:


Encuesta