Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Senado intentará que funcionarios de Banxico no ganen más que AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Enero 17, 2019

La Ley de Remuneraciones prohíbe que los funcionarios ganen más de 108 mil pesos mensuales.

El Senado impugnó la suspensión de la Ley de Remuneraciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le concedió al Banco de México.

La suspensión que la Corte concedió permite que los funcionarios del Banco de México puedan ganar un salario mayor al que recibe el presidente de la república.

La Ley de Remuneraciones prohíbe que los funcionarios ganen más de 108 mil pesos mensuales.

En su cuenta de Twitter, Zuleyma Huidobro publicó un mensaje en el que indica que presentó un recurso de reclamación en contra de la suspensión que la Corte le concedió a Banxico.

“Con la representación legal del @senadomexicano se presentó ante la @SCJN Informe de Validez sobre la acción de inconstitucionalidad contra #LeyFederalDeRemuneraciones y Recurso de Reclamación contra la suspensión concedida a @Banxico”.

El viernes 4 de enero el Banco de México informó que interpuso una controversia constitucional en contra de la ley de remuneraciones que prohíbe que los funcionarios públicos ganen un salario más alto que el que recibe el presidente de la república.

La dependencia indicó que presentó la controversia constitucional para delimitar los ámbitos en los que se debe aplicar la ley de remuneraciones.

“Considerando la necesidad de dejar en claro los ámbitos de aplicación de los preceptos constitucionales que dotan de autonomía al banco central, así como la esfera competencial de las leyes reglamentarias de dichos preceptos, el Banco de México ha decidido promover, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional respecto a dichas normas y actos”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación le concedió al Banco de México una suspensión relativa a la controversia que interpuso en contra de la ley de remuneraciones.

Se precisa que la ley no se aplicará a los funcionarios de Banxico hasta que la Suprema Corte de Justicia resuelva si es legal o no que los servidores públicos ganen más que el presidente.

La Suprema Corte deberá determinar si el Poder Ejecutivo tiene facultades para limitar los salarios de quienes trabajan en el Poder Judicial y entidades autónomas.

Foto: Twitter @senadomexicano

Monreal prevé que el Senado modificará minuta de la Guardia NacionalMonreal prevé que el Senado modificará minuta de la Guardia NacionalAndrés Manuel López Obrador aseguró que no está satisfecho con el dictamen que aprobaron los diputados para crear la Guardia Nacional.

   


Visitas:


Encuesta