Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Pablo Gómez quitó artículo transitorio de la Guardia Nacional, dice el PRI

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Enero 17, 2019

Pablo Gómez reconoció que propuso quitar el artículo transitorio porque no había consenso para aprobar el dictamen.

Enrique Ochoa Reza, diputado del PRI, afirmó que fue Pablo Gómez, diputado de Morena, el que quitó el artículo transitorio de la iniciativa para crear la Guardia Nacional.

 

El artículo transitorio que quitó Pablo Gómez indica que las fuerzas armadas capacitarán a los elementos de la Guardia Nacional y precisa las facultades que tendrán los militares durante el tiempo que combatan la inseguridad.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no estaba satisfecho con el dictamen que aprobaron los diputados para crear la Guardia Nacional.

Afirmó que no quiere que la Guardia Nacional sólo sea el cambio de nombre de un cuerpo de seguridad y que tal como quedó parece que es una reedición de la Policía Federal.

“Estamos hablando de una Guardia Nacional porque no queremos sólo cambiar el nombre, no estoy satisfecho, no estoy satisfecho. A mí me gusta llamar todo por su nombre y no estoy satisfecho”.

“Se quitó ese transitorio y prácticamente va a quedar igual, como si fuese una reedición de la Policía Federal que ya sabemos que no funcionó, no por culpa de sus elementos, sino que desde que se creó en el gobierno de Ernesto Zedillo no se le dio fuerza”.

Enrique Ochoa Reza indicó que le informaron que fue Pablo Gómez el que modificó el artículo transitorio que reclama Andrés Manuel López Obrador.

“Fue el diputado Pablo Gómez, según fui yo informado, quien modificó ese transitorio al que hizo referencia el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“El artículo transitorio al que se ha referido el presidente de la república, según entiendo, fue retirado por el diputado Pablo Gómez, de Morena, habrá que preguntarle al diputado Pablo Gómez por qué razones lo retiró”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Pablo Gómez reconoció que propuso quitar el artículo transitorio porque no había consenso para aprobar el dictamen.

Pablo Gómez afirmó que era preferible aprobar el dictamen, tal como se hizo, porque de lo contrario se hubiera retrasado la creación de la Guardia Nacional.

Foto: Twitter @DiputadosMorena

Te salió lo panista, le grita diputada de Morena a Tatiana ClouthierTe salió lo panista, le grita diputada de Morena a Tatiana ClouthierTatiana Clouthier indicó que el PAN sólo simuló están en contra de la Guardia Nacional y acusó que fue Felipe Calderón quien inició la violencia en el país.

   


Visitas:


Encuesta