Sábado, 23 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Amante de El Chapo testifica y cuenta cómo la inició en el narcotráfico

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Enero 17, 2019

La mujer, de 29 años de edad, fue amante de El Chapo Guzmán y fue capturada el 21 de junio de 2017 en la frontera norteamericana.

Lucero Guadalupe Sánchez López, alias La Chapodiputada, compareció en el juicio que se le sigue en Estados Unidos a Joaquín El Chapo Guzmán.

 

La mujer, de 29 años de edad, fue amante de El Chapo Guzmán y fue capturada el 21 de junio de 2017 en la frontera norteamericana.

Lucero Guadalupe Sánchez López llegó a ser diputada del PAN en Sinaloa y fue amante de El Chapo durante el tiempo en que Emma Coronel estaba embarazada.

Durante su testimonio, Lucero Guadalupe Sánchez contó que conoció a Joaquín El Chapo Guzmán en 2011 y que sostuvieron una relación sentimental.

Aseguró que durante el tiempo que estuvo al lado de El Chapo no sabía si lo quería o no, y que sus sentimientos se confundían.

“Hasta el día de hoy yo estoy confundida porque yo creía que era una relación de pareja”.

Lucero Guadalupe Sánchez le dijo al jurado que tenía 21 años cuando conoció a El Chapo y que de inmediato la envió al Triangulo Dorado a comprar marihuana de buena calidad y que despachaba aviones con 400 kilogramos de droga.

La mujer aseguró que por todos esos servicios que realizaba para El Chapo Guzmán, jamás recibió un pago.

En los mensajes que las autoridades interceptaron aparecen palabras con las que El Chapo le daba órdenes y ella respondía.

Los fiscales le pidieron a Lucero Guadalupe Sánchez que explicara los significados de las abreviaturas y claves con las que se comunicaba con El Chapo Guzmán.

En algunos de los textos se lee Hermosura y M, nombres con los que El Chapo llamaba a Lucero Guadalupe Sánchez.

La mujer le dijo al jurado que tenía miedo que el cártel le hiciera daño si dejaba de colaborar y que en alguna ocasión El Chapo le dijo que la mafia sólo mata a la gente a la que no le paga o a los soplones.

“La mafia mata a la gente que no le paga o a la que pone el dedo, pero no a la que es seria”.

Foto: ELDEBATE NOTICIAS

El Chapo contó que el Ejército lo capturó y lo torturó, revela testigoEl Chapo contó que el Ejército lo capturó y lo torturó, revela testigoEl episodio que contó El Chapo podría ser una fantasía porque no hay testigos de su captura ni tiene cicatrices en las manos.

   


Visitas:


Encuesta