Lunes, 22 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Siempre sí entrega la ASE cuentas públicas de RMV al Congreso

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Enero 16, 2019

Se trata de buscar la máxima transparencia en el manejo de los recursos públicos, señala José Juan Espinosa.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó este miércoles las cuentas públicas 2016 y 2017 del ex gobernador Rafael Moreno Valle, que serán revisadas por la Comisión Inspectora del Congreso local.

José Juan Espinosa Torres, presidente de este órgano legislativo, comentó que en la documentación proporcionada por el titular de la ASE, David Villanueva Lomelí, se analizarán los fideicomisos creados durante la gestión del exmandatario panista, las condiciones bajo las que se manejan las concesiones del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y la red de autopistas del organismo Carreteras de Cuota Puebla (CCP).

Señaló que también se buscará la información concerniente a los procesos de licitación y adjudicación de obras como el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Museo Internacional del Barroco (MIB), que se registraron bajo esquemas financieros de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Respecto a la posibilidad de encontrar irregularidades o deficiencias, Espinosa Torres expresó que si bien el titular del ejercicio fiscal fue el ex mandatario, fallecido el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo, cada dependencia estuvo a cargo de un secretario o director responsable.

“No se trata, nunca, por un acontecimiento como esto (el fallecimiento) frenar los trabajos de fiscalización. Van a continuar más allá de quién resulte o no responsable, a través de secretarías. Lo único que vamos a seguir buscando es la máxima transparencia en el manejo de recursos públicos. Más allá del periodo de Moreno Valle o de Tony Gali, el Congreso del Estado tiene que garantizar la máxima transparencia”, explicó Espinosa.

La entrega de los dictámenes de las cuentas públicas 2016 y 2017 fue aprobada en noviembre pasado por las bancadas de Morena, Encuentro Social y PT, mientras que las fracciones del PRI, PAN, PRD, Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano votaron en contra.

 

Foto Agencia Enfoque

 

Retrasa auditor Villanueva entrega de cuentas públicas de RMVRetrasa auditor Villanueva entrega de cuentas públicas de RMVEl titular de la ASE aseveró que entregará la información en su momento

Por mayoría, Congreso aprueba reabrir cuentas públicas de RMVPor mayoría, Congreso aprueba reabrir cuentas públicas de RMVEl diputado de MC, Carlos Alberto Morales, aseguró que la medida es una venganza política y el ex gobernador se podría amparar

   


Visitas:


Encuesta