Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Confirman gasolineros poblanos que son auditados a profundidad

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Enero 15, 2019

No han encontrado operaciones fraudulentas en 450 estaciones afiliadas a Onexpo.

Todas las gasolineras del país, incluidas las de Puebla, son auditadas a profundidad, aseguró Rafael Zorrilla Alanís, representante en el estado de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), quien aseguró que no tolerarán ningún acto de corrupción.

Este martes Hacienda reveló que recursos superiores a los 3 mil 122 millones de pesos están presuntamente involucrados en el robo de combustible en Puebla en los últimos dos años, tras una revisión que realizó a las estaciones de servicio en todas las entidades federativas.

Aida Ramírez, presidenta en Puebla de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros A.C, indicó que hasta ahora no han encontrado operaciones fraudulentas en las 450 estaciones del estado que están agremiadas a la organización que representa.

Avalan estrategia “anti huachicol”

Ambos líderes empresariales avalaron las acciones que el gobierno federal realiza para combatir el robo de combustible. Zorrilla agregó que esa actividad no sólo abarca a gasolineras sino constructoras y transporte público, por lo que se pronunció porque también se audite a esos sectores. “Faltan personas por caer”, acotó.

Vía telefónica refirió a e-consulta que, hasta el momento, no se han detectado operaciones financieras anómalas en las actividades de los 350 socios de la Onexpo en Puebla, aunque recordó que a nivel nacional, Hacienda ha cerrado por lo menos 200 estaciones por su posible vínculo con el robo de combustible.

No obstante, aseguró que no tolerarán ningún acto de corrupción de sus socios, a quienes recordó que, en caso de cometerlos, podrían enfrentar procesos administrativos y hasta penales.

De acuerdo con la información difundida por Hacienda, en las revisiones a las gasolineras se detectaron montos de venta distintos a los de sus compras a Pemex. “…el diferencial no es otra cosa que suministro de huachicol”, acotó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, al presentar los datos, este lunes.

Zorilla y Ramírez indicaron que hasta ahora no hay desabasto de combustible en el estado, aunque sí complicaciones para trasladarlo, por lo que recomendaron a la población no realizar “compras de pánico”, ya que garantizaron el abasto en los próximos días.

Detecta la SHCP lavado de 3 mil 122 mdp del huachicol en PueblaDetecta la SHCP lavado de 3 mil 122 mdp del huachicol en PueblaLa Secretaria de Hacienda ubicó movimientos bancarios inusuales y actividades de lavado de dinero en cuentas bancarias de gasolineras poblanas.

Cierra Pemex 21 gasolineras en Puebla ligadas al huachicolCierra Pemex 21 gasolineras en Puebla ligadas al huachicolDesde abril del año comenzaron los operativos en la zona del Triángulo Rojo donde se detectaron irregularidades en seis gasolineras

   


Visitas:


Encuesta