Sábado, 23 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Crece violencia del Triángulo Rojo en plena guerra contra el huachicol

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Enero 15, 2019

En menos de 48 horas se registraron 5 asesinatos, entre ellos los de dos mujeres y un oficial de la gendarmería, así como una ejecución en una gasolinera.

Los municipios que conforman el Triángulo Rojo, epicentro del robo de combustible en Puebla, viven una ola de violencia desde las últimas 48 horas, al sumar cinco asesinatos, entre ellos los de dos mujeres y un elemento de la Policía Federal división Gendarmería.

Este recrudecimiento en los delitos de alto impacto se da en el marco de un combate declarado por el gobierno federal en contra del robo de combustible, tanto en contra de los altos mandos de Pemex y del gobierno, como a nivel de las bandas del crimen organizado que se disputan la plaza.

Matan a gendarme durante emboscada en Huixcolotla
Entre los homicidios registrados durante las últimas 48 horas destaca el de Rafael Alvarado Martínez, policía tercero de la Gendarmería que fue uno de los ocho agentes atacados durante una emboscada en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de San Salvador Huixcolotla.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del 14 de enero, resultando heridos tres oficiales más, los cuales se reportan estables y serán dados de alta en las próximas horas. En tanto que sobre los responsables, no hay información de su paradero hasta el momento.

Hay que señalar que el municipio de Huixcolotla fue evidenciado a nivel nacional en 2016 cuando se documentó la venta ilegal de hidrocarburo a plena luz del día en la Central de Abasto, además en los últimos meses se han registrado decenas de asaltos a transportistas en la zona.



Asesinan a dos mujeres y un hombre en Tepeaca

Otro de los municipios del Triángulo Rojo que está más cerca de la capital poblana es Tepeaca, donde en los últimos dos días se han registrado tres asesinatos, entre las cuales se encuentran dos mujeres cuyos cadáveres presentaban huellas de violencia.

Los cuerpos fueron localizados la mañana de este martes a un costado de un camino vecinal de la localidad de San Hipólito Xochiltenango, sin embargo las autoridades no han revelado mayores detalles del caso pues las víctimas no han sido identificadas.


En este mismo municipio pero en la localidad de San Nicolás Zoyapetlayoca, se registró una ejecución a plena luz del día y frente a un jardín de niños, donde un hombre fue asesinado por sujetos a bordo de una camioneta, además de que la esposa de la víctima resultó herida.

En una gasolinera asesinan a quemarropa a un hombre

El quinto homicidio documentado en las últimas 48 horas en el Triángulo Rojo tuvo lugar en una gasolinera del municipio de Tecamachalco, donde un sujeto asesinó a otro de varios disparos a quemarropa.


La estación de la cadena BP se ubica a la altura de la harinera, y de acuerdo con los testigos, la víctima intentó correr y refugiarse en una tienda de autoservicio situada a un costado, pero fue alcanzado por las balas justo en el acceso principal.

Aunque de forma oficial no se ha establecido una línea de investigación, no se descarta que se haya tratado de un ataque directo y no de un asalto, cuya hipótesis también sigue abierta.

Problemática en el Triángulo Rojo
Aunque este martes personal de Seguridad Física de Pemex aseguró una pipa de gas LP que estaba siendo abastecida en una toma clandestina ubicada en terrenos de cultivo de Los Reyes de Juárez, también parte del Triángulo Rojo, la problemática de esta zona se ha diversificado.

Aunado a la ordeña de los ductos de la paraestatal, la carretera federal Puebla-Tehuacán y la autopista Puebla-Orizaba se han convertido en una zanja de alto riesgo para el transporte de carga, por los constantes asaltos que se registran desde Esperanza hasta Tepeaca.
Asimismo se encuentra el problema del vandalismo a vagones del tren, cuyas bandas que se disputan el control de este ilícito han desatado una ola de violencia en municipios como Acatzingo, donde tan sólo durante el último fin de semana se registraron dos enfrentamientos.

Foto: e-consulta

Atacan en Huixcolotla a miembros de la Gendarmería; hay 1 muertoAtacan en Huixcolotla a miembros de la Gendarmería; hay 1 muertoLa Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmnó la muerte de Rafael Alvarado Martínez

Ejecutan a un hombre frente a preescolar en TepeacaEjecutan a un hombre frente a preescolar en TepeacaAdemás una mujer resultó herida de bala

   


Visitas:


Encuesta