Sábado, 23 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Arranca Carroll rastro TIF en Puebla para vender en EU, Japón y Corea

Economía   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Enero 14, 2019

La producción estimada es de 10 mil cerdos sacrificados al día.

La empresa Granjas Carroll de México presentó la mañana de este lunes el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el municipio de Oriental, Puebla, que se busca posicionar como el más grande y moderno de Latinoamérica, al iniciar operaciones en el primer trimestre de 2019.

La producción estimada es de 10 mil cerdos sacrificados al día para llegar al mercado nacional, a Estados Unidos, a Japón y a Corea. 

La inversión fue de 139 millones de dólares, cuenta con tecnología europea y hasta ahora tiene un avance de 97 por ciento de construcción. 

En los 16 meses de obras han creado 800 empleos directos, con picos de hasta mil 200, en tanto que al comenzar operaciones generarán mil 150 empleos directos y 3 mil 500 indirectos con beneficios a comunidades directas.

Entre las características del rastro, el director David Cantú destacó el uso de robots que identifican las características de los cerdos que ingresan al rastro.

"Estos robots aprenden con la cantidad de animales que estamos pasando", explicó durante un recorrido realizado por el rastro, al explicar que a diferencia de otras materias primas, los animales no son iguales entre sí. 

El uso de robots permite también contar con la información histórica de cada cerdo, desde que ingresa al rastro hasta que se empaca la carne para su comercialización

En el rastro, explicó también Cantú, se cumple con medidas previstas en materia de bienestar animal en pactos internacionales, como el uso de CO2 para dormirlos e insensibilizarlos antes del sacrificio, así como con protocolos para reducir niveles de estrés. 

Por otro lado se consideran medidas ambientales como el uso de iluminación por sensores, tratamiento y reciclaje de agua, así como la futura construcción de una planta que procesará hueso y residuos en materia prima para producir comida de mascotas. 

La construcción de este rastro en territorio poblano forma parte de un proyecto de expansión de la empresa para el periodo 2014 - 2021.

El proyecto empezó con 14 granjas y una producción anual de un millón 3 mil cerdos y se busca que para 2022 se tenga tanto el rastro, 28 granjas y una producción anual de 2 millones 600 mil cerdos.

Fotos: Laura Ruiz

Sigue en vilo inversión de Granjas Carrol por 139 mdp  en OrientalSigue en vilo inversión de Granjas Carrol por 139 mdp en OrientalEjidatarios de Oriental no aprueban la instalación de ductos de gas para lo que sería el nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF)

   


Visitas:


Encuesta