Sábado, 19 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Morena pedirá que INE organice la elección, anuncia Barbosa

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Enero 11, 2019

Aceptar que el IEE organice los comicios es permitir una elección de estado, señaló.

La dirigencia nacional de Morena solicitará que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la organización los comicios para la gubernatura, adelantó Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tras acompañar a los coordinadores de las bancadas de Morena, Encuentro Social y PT, el ex candidato a la gubernatura apuntó que permitir que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se haga cargo del proceso constitucional que se prevé celebrar el 2 de junio,  implica aceptar, por segunda ocasión, una "elección de estado". 

Sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) pretenderá que sea el órgano electoral local el que tenga la responsabilidad de la elección constitucional, proceso que se dará debido al fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo. 

"La elección será el 2 de junio como ya es parte del acuerdo que se tomó con el INE. Todo apunta que va  a atraer la elección;  se están –creo-   tomando los preparativos para eso. De todas maneras, en las siguientes fechas vamos a formalizarlo como partido político nacional y no vamos admitir que esta elección sea bajo las mismas reglas como las que se llevó a cabo la elección de 2018, porque estaríamos admitiendo que fuera una elección de estado".

Designación del interno desbordó actuar de diputados

Sin particularizar, Barbosa Huerta admitió que el proceso de designación del gobernador interino "desbordó comportamientos personales" de algunos diputados.

Tras el anuncio hecho por la coalición "Juntos Haremos Historia" referente en que impulsarán a un perfil externo para el interinato, el ex senador de la República dijo que mantiene su confianza en los 22 legisladores ya que ellos fueron la primera "línea de fuego" en contra del morenovallismo.

Aunque dijo que una de sus preocupaciones es que en Morena se comporten como políticos "principiantes", aseguró que la confrontación que se dio entre algunos diputados de la coalición no se dio por su falta de experiencia, sino porque en algunos se desbordaron los comportamientos desbordantes.

"Quien ha sido  la primer línea de fuego contra el morenovallismo son los diputados locales, solo que aquí sí se desbordaron los comportamientos personales, por eso hay que, llegado el momento platicar con todos".

Foto: Agencia Enfoque

Termina round en Morena: van por perfil ciudadano para el interinatoTermina round en Morena: van por perfil ciudadano para el interinatoEl acuerdo implica que se bajan de la contienda los diputados morenistas Gabriel Biestro, Héctor Alonso y Miguel Trujillo.

Le reprochan a JJ la promoción de su esposa como futura candidataLe reprochan a JJ la promoción de su esposa como futura candidataEn la Permanente aflora conflicto en Morena por gobierno interino.

   


Visitas:


Encuesta